COPA AMÉRICA 2024
Habla familiar que estuvo en pelea de la grada de Colombia vs. Uruguay: ¿por qué terminaron hinchas contra jugadores? “Me agarraron”
Los incidentes motivaron un comunicado de la Conmebol. Estados Unidos también será la sede de la Copa del Mundo en 2026.
Una pelea estalló después del Uruguay-Colombia en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, en Estados Unidos, tras la victoria del combinado nacional 1-0 que le dio el pase a la final de la Copa América 2024.apartar de su camino a Brasil —fase de grupos— y Uruguay, dos de los peso pesados de la región y candidatos al título.
Se desconocen los motivos que provocaron la riña en la que intervinieron varios jugadores uruguayos y que provocó el arresto de varios aficionados colombianos, según DirecTV. José María Giménez, el defensa central de Uruguay, dio su versión de los hechos en el micrófono de ese medio y acusó a una parte de la afición colombiana de hacer una avalancha sobre sus familias.
“Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos para la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos recién nacidos”, declaró el jugador del Atlético de Madrid. “No había ni un solo policía, cayeron a la media hora (...) Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias”, dijo ofuscado.
“Todos los partidos está ocurriendo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos que no saben tomar”, añadió.
Tendencias
En entrevista con Minuto1, de Uruguay, Luis Gómez, el suegro de Maximiliano Araújo, uno de los futbolistas de la selección uruguaya, aseguró: “A mí me agarraron entre tres (policías) y me ayudó mi hija, mi otra hija y mi señora para que no me llevaran y, como pude, me zafé. A otro compatriota también le pasó lo mismo”.
“Recordando todo lo que pasó, el resultado fue una lástima, pero lo peor fue ver todo lo que pasó en la tribuna. Después al regreso en los ómnibus eran como cuatro, pasábamos en la calle y nos insultaban, le pegaban a los ómnibus; estaba descontrolado y la pasamos mal. Qué locura que pase en un lugar como Estados Unidos”, agregó Luis Gómez.
“Si hubiesen estado antes capaz que no se llegaba a lo que se llegó, todo entreverado y era amarillo por todos lados”, agregó. La Conmebol, a su turno, emitió un escueto comunicado.
Comunicado. pic.twitter.com/Zp8qIzDPpr
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
La campeona del mundo Argentina defenderá ante Colombia el título de la Copa América, el domingo en Miami, una final inédita en la historia del torneo de selecciones de la Conmebol tras la victoria de los colombianos 1-0 sobre Uruguay en la segunda semifinal en Charlotte (Carolina del Norte).
Dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, Colombia superó a la peligrosa Celeste con un gol de Jefferson Lerma, a los 38 minutos, pero sufrió todo lo inimaginable en la segunda mitad por la irresponsable expulsión del lateral derecho Daniel Muñoz en el tiempo de reposición del primer periodo.
Los colombianos no llegaban a una final de Copa América desde 2001 cuando en condición de anfitriones se quedaron con el título al derrotar a México en Bogotá. “Estamos felices de ponerle al pueblo colombiano una sonrisa en su rostro. Sentimos mucha satisfacción. Es la mejor recompensa”, destacó el DT Lorenzo.
Argentina es la principal candidata a levantar el trofeo el domingo en el Hard Rock Stadium en Miami, amparada además por una buena versión de Messi tras superar una molestia en el aductor derecho, las acciones de Colombia cotizan al alza al apartar de su camino a Brasil —fase de grupos— y Uruguay, dos de los pesos pesados de la región y candidatos al título.
Argentina con 15 títulos lidera junto a Uruguay el ránking de selecciones más ganadoras de la Copa América, y aspira a quedar en solitario en lo más alto del palmarés.
Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, Argentina persigue la Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo quedarse con el título de esta edición luego de conquistar el mundo en Catar-2022 y Sudamérica en Brasil-2021.
Con la victoria ante los charrúas, Colombia extendió a 28 partidos su imbatibilidad, 25 de la mano de Lorenzo, imponiendo un nuevo récord para ese país tras quebrar la marca de 27 encuentros que la selección de Francisco Maturana estableció entre 1992 y 1994.