Deportes
Habló Pablo Repetto y soltó verdades sobre su salida de Nacional: contó intimidad del camerino
El uruguayo se mostró sorprendido por la decisión de la dirigencia.
Atlético Nacional ya tiene nuevo técnico para encarar lo que resta de 2024.
En cuestión de horas, los verdolagas pasaron de anunciar la destitución de Pablo Repetto a confirmar la llegada del mexicano Efraín Juárez, que tendrá su primera experiencia como entrenador luego de haber sido asistente técnico en Brujas de Bélgica.
“Luego de un proceso profesional y riguroso, donde evaluamos múltiples candidatos, siendo fieles a nuestra promesa de tomar decisiones institucionales, utilizando el mismo criterio con el cual conformamos nuestra plantilla profesional y pensando en el bienestar y largo plazo de nuestra institución, queremos anunciarles que hemos elegido al nuevo director técnico (DT) del equipo profesional masculino, Efraín Juárez Valdez”, indicó el comunicado oficial.
Nacional enfrentará este sábado 31 de agosto a Jaguares en Montería y se espera que Juárez sea parte de la delegación para ver de primera mano cuáles son los errores que se venían cometiendo sobre el campo de juego.
Comunicado oficial - Atlético Nacional 📄🟢⚪️ pic.twitter.com/NHDA9J31wH
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 29, 2024
Juárez toma a Nacional en la tercera posición del campeonato con 13 puntos en siete partidos jugados.
El balance bajo las órdenes de Repetto no era malo; sin embargo, la dirigencia consideró que era necesario un cambio para alinear todas las decisiones que se tomaron tras la llegada del presidente Sebastián Arango.
La idea es hacer un proceso a largo plazo en el que todas las piezas empujen hacia el mismo lado.
Nacional hizo una gran inversión este semestre para concretar fichajes como el de David Ospina, William Tesillo, Edwin Cardona y Alfredo Morelos, quienes tienen experiencia en Selección Colombia y compartieron en varias convocatorias defendiendo los colores de la Tricolor.
La junta directiva espera que este cambio impacte positivamente el rendimiento del equipo para permanecer en la parte alta de la tabla de posiciones. Cabe recordar que hay varios equipos con partidos aplazados, por lo que Nacional necesita tener ahorros para cuando los demás rivales se equilibren en la cantidad de juegos.
Pablo Repetto rompe el silencio
Lo único que faltaba tras el nombramiento de Juárez era escuchar la versión de Repetto, quien se sintió golpeado por la decisión que tomaron a principios de esta semana.
“La verdad es que yo quedé muy sorprendido, no me lo esperaba”, dijo en una corta charla con El Colombiano.
Días antes de la destitución, el presidente Arango había dicho públicamente que Repetto tenía el respaldo de la institución hasta el final, pero algo cambió sin ni siquiera existir un partido como detonante para sacarlo. El último juego dirigido por el estratega uruguayo fue la victoria contundente sobre Patriotas en el Atanasio Girardot (3-1).
Repetto sentenció: “Yo saqué a todos los jugadores y armé este plantel que tiene ilusionados a todos”.
Algunas especulaciones apuntaban a diferencias entre Repetto y piezas clave del plantel al interior del camerino; sin embargo, él mismo se encargó de desmentirlo. “La relación fue muy buena con todos los jugadores y con el presidente también, pregúnteles a los jugadores”, aseguró.
El estratega uruguayo duró menos de seis meses en el club antioqueño. Asumió en febrero pasado y estuvo al frente del equipo al momento de la eliminación de la Liga BetPlay, cuando empezaron los preparativos para el segundo semestre.
La dirigencia le dio la confianza para elegir a los nuevos refuerzos y plantear varias salidas, algo que ahora heredará su sucesor de nacionalidad mexicana.