Deportes
Habrá Messi vs. Cristiano: anuncian fecha y lugar del partido entre Inter Miami y Al-Nassr
Las autoridades saudíes lo lanzaron como el ‘último baile’ entre los dos astros.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se reencontrarán en febrero de 2024, esta vez defendiendo los colores de Inter Miami y Al-Nassr, respectivamente.
El gobierno de Arabia Saudita hizo oficial este martes (21 de noviembre), que los dos astros se volverán a ver las caras en un ‘último baile’ antes de ponerle fin a sus carreras. El compromiso amistoso se disputará en la ciudad de Riad, aprovechando que la próxima temporada de la MLS en Estados Unidos arranca recién entre finales de febrero y principios de marzo.
“En un torneo que reúne a los dos clubes saudíes, Al-Hilal y Al-Nassr, e Inter Miami CF, los partidos se jugarán en el formato de un sistema de liga, y los horarios se anunciarán más adelante”, explica el comunicado oficial.
Según explicaron los organizadores, “el torneo está previsto que se realice en la primera semana de febrero de 2024, con la participación de estrellas de todos los clubes participantes, en la capital saudí, Riad, exactamente en el Kingdom Arena”.
Tendencias
Turki Alalshikh, autoridad general de entretenimiento de Arabia Saudita, celebró el hecho que vayan a tener a Messi y Cristiano en un mismo campo después de todos los enfrentamientos que vivieron juntos con las camisetas del Barcelona y el Real Madrid.
Desde el Gobierno de ese país consideran que “el torneo tendrá un seguimiento mundial debido a las destacadas estrellas del fútbol internacional que juegan para los tres clubes” y destacan “que la liga es una extensión de los grandes eventos internacionales que presenta Riyadh Season a los visitantes y al mundo”.
Jorge Más, dueño del Inter Miami, también se pronunció y lo hizo “elogiando el gran desarrollo experimentado en el ámbito del fútbol en Arabia Saudita, además de las grandes transformaciones presenciadas en el sector del entretenimiento en el reino”.
Messi vs. Cristiano: ¿por última vez?
Tras la salida de ambos jugadores de Europa, la única forma de volverlos a juntar era en un torneo amistoso en el que se pudieran encontrar para disputar el que muchos creen que será su último partido como futbolistas profesionales.
El partido más reciente entre ambos fue también en territorio árabe. Exactamente en enero de este año, cuando París Saint-Germain visitó la tierra del Al-Nassr, que apenas unas semanas atrás había concretado el fichaje de Cristiano Ronaldo.
En aquella oportunidad, ambos marcaron e influyeron en el marcador final que fue 5-4 a favor del conjunto francés. En un momento del partido, ambos se encontraron en el centro del campo y se abrazaron como señal de respeto por los años que estuvieron en una batalla histórica por ser reconocidos como ‘el mejor del mundo’.
Más allá de la rivalidad que se construyó por sus títulos, goles y premios individuales, la relación es buena ahora que están lejos de los focos europeos.
De hecho, Messi habló hace poco de lo que significó la batalla con Cristiano y se confesó asombrado con todo lo que hicieron. “Siempre fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda. Mutuamente, nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos”, dijo el astro argentino.
“Él también quería siempre ganar a todo y en todo”, reconoció Lionel. “Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol en general. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse”, afirmó.
Messi se mostró sorprendido con el hecho que, junto a Cristiano, estuvieran “en la cima durante 10 o 15 años” y reconoció que “fue algo muy difícil de sostener” por todo lo que significa ser nominado al mejor jugador del mundo año tras año. “Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol”, añadió.