deportes

“Hace tres años recomendé a Luis Díaz en Italia, cuando aún jugaba en Junior”: Iván Ramiro Córdoba

Para el excapitán de la Selección Colombia, el jugador del Porto es el presente y futuro de Colombia en el fútbol internacional.

23 de julio de 2021
Iván Ramiro Córdoba
Iván Ramiro Córdoba. Bogotá Julio 22 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Mientras Luis Díaz recibía en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Barranquilla, el trofeo de goleador de la Copa América por anotar dos goles a Perú, uno a Argentina y otro más a Brasil, y convertirse en el mayor anotador junto a Leonel Messi, Iván Ramiro Córdoba en Bogotá presentaba su autobiografía Retrato de un luchador.

En diálogo con SEMANA, Córdoba habló del mejor jugador de la Selección en el torneo de clubes más antiguo del continente y aseguró que no es el futuro, sino el presente del equipo de Reinaldo Rueda y la cara del buen fútbol de nuestro país en el mundo. También pidió a los actuales representantes del equipo nacional tener mentalidad ganadora para los próximos certámenes: “Cuando participamos de una Copa América como la que acabamos de participar, que sea con una mentalidad justa, así como fuimos a esta. Sé que fuimos con la intención de llegar a la final. Llegamos al tercer lugar, llegamos con méritos y sin remordimientos porque se entregaron todo y dieron todo. Pero a la próxima hay que pensar como campeones y actuar como tal”, dijo el excapitán de la selección y campeón de la Copa América 2001.

Luis Díaz hoy es uno de los jugadores más mencionados en Italia, pues la Roma, equipo que dirige José Mourinho, haría una oferta inicial para intentar convencer a FC Porto de que el colombiano pase a sus filas. De hecho, las negociaciones se harían realidad en el partido amistoso que ambos equipos jugarán el 28 de julio. El diario O Jogo publicó que aparte de la contratación del uruguayo Viñas, medios italianos informan que José Mourinho quiere insistir en el colombiano Díaz, que viene de brillar en la Copa América”, dijo el medio italiano.

Sin embargo, Iván Ramiro Córdoba confesó que antes del brillo deslumbrante en el fútbol internacional del guajiro, él había recomendado a la Serie A al que en esa época era jugador del Junior de Barranquilla: “Es el jugador actual, presente y futuro. Hace tres años cuando jugaba en Junior en Italia me preguntaron qué jugador recomendaría, dije Luis Díaz. Y cuando les dije empezaron a averiguar, porque casi nadie lo conocía, y como yo soy de acá y se va destacando le eché el ojito. Mostraba condiciones diferentes desde que comenzó en el Junior. Tiene marcado un futuro muy bueno para él y para nosotros como colombianos”, contó Iván Ramiro en SEMANA.

Pese a ser pretendido por la Roma, el papá de Luis Díaz confesó en el homenaje a su hijo por ser el goleador de la Copa América que Lucho sueña con jugar en España, aunque no le disgusta la Serie A: “Quería que su equipo fuera español, es seguidor de Messi y ha querido estar a su lado, pero le gusta el fútbol italiano y el inglés también”, confesó en Barranquilla.

Y mientras Luis Díaz sueña con conseguir mucho más de lo logrado hasta hoy, la meta de Iván Ramiro es ser el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y para eso se está preparando, confiesa con muchos más secretos en su autobiografía Retrato de un luchador.