El argentino se quedó con  las ganas de ganar la copa en el pasado Mundial de Brasil 2014.
El argentino se quedó con las ganas de ganar la copa en el pasado Mundial de Brasil 2014. | Foto: Getty Images

Deportes

“Hace un año no puedo dormir”, la dolorosa confesión de Lionel Messi sobre la derrota en la final del Mundial 2014

Uno de los hombres más cercanos al futbolista argentino contó los duros momentos que paso tras aquella fatídica final.

2 de noviembre de 2022

A pocos días de iniciarse el Mundial de Qatar 2022, una de las selecciones que ha generado más expectativa y que tiene el rótulo de favorita es Argentina. La albiceleste, que será comandada por el astro Lionel Messi, busca revancha por lo sucedido en las últimas citas orbitales donde se ha quedado afuera en las instancias definitivas.

Para Messi, futbolista que milita en el PSG de Francia, esta será su última Copa del Mundo, lo cual genera ilusión y a la vez una presión, pues para ellos no se puede escapar la copa, tal como ocurrió en el año 2014 cuando llegaron a la final, pero cayeron en los últimos instantes con Alemania.

Lionel Messi, jugador de la Selección de Argentina, durante el partido amistoso contra Estonia.
Lionel Messi, jugador de la Selección de Argentina, durante el partido amistoso contra Estonia. | Foto: Getty Images

Precisamente, ad portas de iniciarse el máximo evento, uno de los hombres más cercanos a Messi durante su infancia, como lo fue Fabián Soldini, trajo a colación el tema de aquella fatídica final para los argentinos y contó lo mucho que sufrió Messi tras caer en el juego con los teutones.

En charla con el portal Infobae, Soldini desempolvó una inédita y dolorosa confesión de Messi tras la final. “Cuando estuve en su casa, después de 10 años de no verlo, me dijo: ‘Fabi, hace un año que me despierto a la noche pensando en la final (contra Alemania) en Brasil. No puedo dormir’. Y lo puedo asegurar. Le da vuelta en la cabeza”, reveló el hombre que hace parte del círculo íntimo de Messi.

Dicho encuentro entre los dos hombres se dio justo un año después cuando Argentina volvió a caer en una final, en aquella oportunidad ante Chile en la Copa América celebrada en suelo austral.

Y es que a pesar de ganar todo a nivel clubes con el Barcelona, a Messi le seguía haciendo ruido aquella final que pudo marcar una página dorada en su laureada carrera deportiva.

“Es su amor. Su amor es la Selección. No es ni el Barça, ni Newell’s... Su amor es la Selección. Su gran amor es la Selección”, afirmó Soldini sobre el amor de Messi a su país cuando viste la camiseta de la albiceleste.

“Me puso muy feliz cuando salió campeón porque sé todo lo que sufrió, todo lo que padeció. Todo lo que lo mataron acá, sobre todo acá. Si vos sabés de él... él para la Selección viene lesionado, viene enfermo, viene. Viene”, agregó.

Como fiel seguidor de Messi, el empresario habló sobre el presente de Messi y del enorme nivel futbolístico en el que llega antes de Qatar 2022. “Lo veo muy maduro, muy tranquilo. Al grupo lo veo muy unido. Ojalá que se le pueda dar para terminar, me parece que se lo merece con la carrera que hizo, allá arriba”.

México, viejo conocido en estos eventos, Polonia con una nueva generación y Arabia Saudí, equipo que pinta como el débil de la zona, buscarán dar el golpe ante los dirigidos por Lionel Scaloni. Cabe anotar que el primer duelo de Argentina será ante los árabes.

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.