FÚTBOL
Hasta el alcalde de Londres regañó a Dávinson y Mourinho por violar la cuarentena
El colombiano y el entrenador han protagonizado un escándalo en Inglaterra por salir de su casa para entrenar en un parque. Debieron pedir disculpas.
Jose Mourinho es conocido por su irreverencia pero esta vez llegó lejos. El técnico del Tottenham fue sorprendido mientras entrenaba a varios de sus jugadores en un parque de Londres, incluyendo a Dávinson Sánchez, en una clara violación a la cuarentena obligatoria que se decretó en Inglaterra.
Dávinson Sánchez, Tanguy Ndombele y Ryan Sessegnon fueron los jugadores que salieron de su casa para ponerse a las órdenes del técnico en el parque Hadley Common.
El club lanzó un duro regaño a sus integrantes por no acatar las medidas de confinamiento. "A todos nuestros jugadores se les ha recordado que se deben respetar las medidas de distanciamiento social cuando se ejercitan en el exterior", declaró un portavoz de los Spurs.
Mourinho admitió haber contravenido las medidas de aislamiento por lo que hizo algo poco característico de su parte: pedir disculpas.
"Reconozco que mis actos no son conformes al protocolo puesto en marcha por el gobierno, que quiere que únicamente tengamos contacto con las personas de nuestro hogar", admitió el técnico portugués en un comunicado,
Mientras tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, cuestionó el comportamiento, pues para él tanto ‘Mou‘ como los jugadores del Tottenham deberían dar ejemplo.
"Mi preocupación es que los aficionados de los Spurs, especialmente los niños, o los que siguen el fútbol vean esas imágenes, lean los periódicos, lo vean en internet y piensen que puede ser algo que está bien también para el resto", explicó el alcalde.
Según informe del diario The Mirror, el único jugador que iba a encontrarse con Mourinho era Sessegnon, quien está recién llegado al club y busca ganar un espacio cuando se reanuden los partidos, pero Dávinson y Ndombele vivían cerca y se unieron a la sesión.
El Tottenham ya está sufriendo fuertes críticas por acogerse al plan gubernamental para pagar con fondos públicos hasta el 80% del salario de su personal obligado a no trabajar por la pandemia, cuando el presidente de los Spurs, Daniel Levy, cobró siete millones de libras (8,7 millones de dólares) la temporada pasada.
La Premier League se encuentra interrumpida desde mediados de marzo debido a la propagación del nuevo coronavirus y se han producido incidentes con figuras que no han respetado el confinamiento.
El defensa lateral internacional del Manchester City, Kyle Walker también podría ser sancionado por violación al aislamiento. La prensa publicó que el lateral había invitado a prostitutas a su domicilio en pleno confinamiento.
"Quiero disculparme ante mi familia, mis amigos, mi club, los aficionados y el público por haberles decepcionado", declaró Walker en un comunicado después de que se publicara la noticia.