Deportes
Hasta la Policía fue a buscar a Felipe Melo por su polémica actitud en partido ante River Plate
El brasileño se robó las miradas en la derrota 2-1 de Fluminense ante River.
El pasado miércoles (8 de junio), en un cotejo digno de Copa Libertadores, el cuadro de River Plate venció 2-0 a Fluminense y se sacó la ‘espinita’ de la goleada que recibió ante el ‘Flu’ en el Maracaná de Río de Janeiro. Los dirigidos por Martín Demichelis ganaron un partido clave para sus aspiraciones de llegar a los octavos de final de la ‘Gloria Eterna’, tras una irregular campaña como visitante en la actual instancia de grupos.
Los hinchas del ‘Millonario’ hicieron que el Estadio Monumental de Núñez fuese una caldera, que tuvo efecto notable sobre la actitud del onceno argentino, que luchará hasta el final por entrar en la ronda de los 16 mejores.
Más allá del fútbol y del espectáculo futbolero que se vivió en Buenos Aires, un experimentado futbolista desató la polémica y el show total desde el inicio del partido: se trató de Felipe Melo, el reconocido volante de 39 años al servicio del ‘Flu’.
Las cámaras enfocaron en varias oportunidades al exjugador del Inter de Milán, Palmeiras, Galatasaray, entre otros, quien aparentemente buscaba provocar a los jugadores de River y complicarle las cosas a Wilmar Roldán, el juez central antioqueño que estuvo al mando del partido.
Lo más leído
En primer lugar, le celebró un balón algo irrelevante a Nicolás de La Cruz, jugador de River, en su cara y de forma muy eufórica, todo con fines de provocarlo; de ahí en adelante, nadie lo pudo parar con sus polémicos gestos y palabras, que se hicieron notar después del partido.
🤪🇭🇺 Con ustedes, Felipe Melo.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 8, 2023
🏆 CONMEBOL #Libertadores #GloriaEterna pic.twitter.com/DpUdoSQDmA
Al fin River ganó y, en la salida a los camerinos, Felipe Melo le hizo unos gestos de ‘gallina’ a los simpatizantes que se iban de la tribuna preferencial del estadio. La provocación no gustó en lo absoluto, ni a los uniformados de la Policía que hacían presencia en el recinto futbolero.
FELIPE MELO SE RETIRÓ DEL MÁS MONUMENTAL SEÑALANDO A LOS HINCHAS DE RIVER Y HACIENDO LA "GALLINITA".@espnfutbolarg
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 8, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Qv5Hueul0V
Se evidenció, de acuerdo con cámaras de ESPN en Argentina, que los policías fueron directo a buscar a Felipe Melo, quien recibió un llamado de atención y se le ofició un acta por ese comportamiento que generó tanto revuelo. ¿El motivo? Se habla de una incitación a la violencia que protagonizó el experimentado mediocampista, esto según los medios argentinos.
Tras sus gestos en el campo de juego, ¿Felipe Melo fue buscado por la policía? ¡Así se fue el jugador de Fluminense del estadio! pic.twitter.com/uoQSk9LTpg
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 8, 2023
Y esta no fue la única ‘perlita’ que tuvo Felipe Melo, pues fue designado a hablar en conferencia de prensa al lado de su técnico, Fernando Diniz; allí se dispuso a revivir la novela de los 90 minutos y provocó, otra vez más, el enojo de los hinchas de River.
“Especial es jugar contra Boca, no contra River. Es un partido normal para mí. Especial es jugar con la camiseta del Fluminense, la Copa Libertadores. Jugar acá es normal. Especial, para mí, es jugar contra Boca, contra River da igual”, declaró.
"ESPECIAL PARA MÍ ES JUGAR CONTRA BOCA, CONTRA RIVER DA IGUAL." En conferencia de prensa, Felipe Melo habló sobre lo que significó este partido.@ESPNFutbolArg
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 8, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/HDZeH0BG4a
Es más, según reveló el diario Olé de Argentina, la Conmebol estaría dispuesta a abrirle un expediente disciplinario al volante del ‘Flu’, a espera de recibir el informe arbitral del partido.
Las evidencias están claras, pues todo quedó documentado en las cámaras televisivas. Resta esperar un informe de la Unidad Disciplinaria que pueda darle una sanción económica o deportiva al brasileño.
En cuanto a River Plate, cerrará su participación en fase de grupos recibiendo en su fortín a The Strongest de Bolivia; por su parte, el Fluminense tendrá en el Maracaná al Sporting Cristal de Perú.
El grupo está muy vivo y cualquier cosa puede ocurrir. Por ahora el líder es Fluminense con 9 puntos; lo sigue River con 7 unidades y (-2), así como Sporting Cristal que lleva el registro exacto, pero tiene menos goles marcados que el ‘Millo’. Hasta el último, The Strongest, tiene chance de jugar octavos al registrar 6 puntos.
Ambos cotejos están pactados para jugarse el martes 27 de junio a las 7:00 p.m. (hora de Colombia).