Deportes

“Hasta le pidieron la camisa a Neymar”: Fredy Rincón, furioso con jugadores de Colombia

El exfutbolista mostró su molestia por la manera en que la Tricolor afrontó el partido ante Brasil.

12 de noviembre de 2021
Para Rincón, los jugadores de la Selección debieron imponerse ante las provocaciones de Neymar
Para Rincón, los jugadores de la Selección debieron imponerse ante las provocaciones de Neymar | Foto: AP // Captura de pantalla Win Sports

Neymar y sus provocaciones contra los jugadores de la Selección Colombia volvieron a ser tema de polémica alrededor de la derrota ante Brasil en Sao Paulo. El atacante del París Saint-Germain apenas se fue con tarjeta amarilla, pese a que tuvo encontronazos durante el partido con Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja, sumado a los reclamos pasados de tono contra el árbitro que quedaron en evidencia gracias a la transmisión internacional.

Aunque la molestia de los colombianos quedó demostrada al final del partido, cuando se reunieron en el centro del campo, otros como James Rodríguez, Davinson Sánchez y Luis Muriel fueron a despedirse de los jugadores rivales, situación que no gustó a muchos aficionados de la Tricolor, entre ellos la leyenda de la Selección Fredy Rincón.

“Estoy es piedro con la misma Selección Colombia, porque uno no puede dejar que una persona se le imponga en el fútbol como hizo Neymar. Manejó el partido, hizo lo que quiso”, señaló el exfutbolista en Win Sports.

Rincón mostró su descontento con la actitud de algunos jugadores durante y después del partido. “Me dio tanta rabia ver a Davinson queriendo darle explicaciones a Neymar, unos mimando a Neymar, hasta cambiar camiseta. Para mí, eso fue deprimente, me dio mucha rabia”, sentenció.

“Cuando viene otro a imponerse, tiene que imponer más que esa persona. Neymar salió victorioso por el resultado y porque braveó a todos los jugadores de la Selección Colombia y nadie tomó las riendas de esa cuestión”, agregó.

Rincón apuntó que “en un equipo hay que tener un malandro. Brasil tiene a Neymar y por ahí sale otro y parece otro maloso. En Colombia somos muy ingenuos, muy pasivos en esas cuestiones de no dejar manejar al árbitro”.

“Nos lo manejaron (el partido), aparte que el resultado como ya sabíamos tenía la posibilidad de perderse. Ya lo decíamos, una posibilidad hay y una oportunidad hay que meterla porque se nos complica en este tipo de partidos”, apuntó el exjugador de Santa Fe.

Sobre el análisis del encuentro, Rincón aseguró que “el primer tiempo no fue malo. Colombia cerró los espacios, los pases de Brasil no entraban y si entraban uno de la defensa llegaba. Yairo (Moreno) fue uno de los mejores jugadores. En ese sentido tengo que darle la razón a Rueda en el once inicial.

Cuadrado explotó contra Neymar

Un duelo particular se dio durante un largo tramo del juego entre Neymar y Cuadrado, pues luego de una disputa por un balón el jugador de Juventus usó sus brazos para proteger el balón, lo que ocasionó un leve golpe en el rostro del atacante brasileño que de inmediato cayó al suelo.

El futbolista colombiano, al ver a Neymar retorciéndose de dolor en el suelo, se fue en su contra y en lo que se pudo oír en los micrófonos del estadio fue un “mentiroso, mentiroso”, por el extremo cafetero que no aguantó su enojo. El juez de la contienda, Roberto Tobar, decidió amonestar a Cuadrado después de esta disputa que tuvo como final un careo entre ambos jugadores.

El 11 de Colombia limó las asperezas y decidió no alargar más la polémica, a pesar de que Neymar lo seguía buscando mostrándole un aparente golpe en el rostro.

En ese punto, el jugador del PSG ya estaba en el ojo del huracán por la situación con el árbitro Tobar. El astro brasileño perdió los cabales al recibir una falta de un jugador colombiano. El 10 de la canarinha, al ver que el juez chileno Roberto Tobar no pitó, se levantó enfurecido encarando al colegiado e incluso dándole un pequeño empujón.

De inmediato las críticas no se hicieron esperar en contra del brasileño y, por supuesto, del juez, pues este no tuvo el carácter para amonestar o incluso expulsar al jugador.