EUROCOPA 2024
Hay furor en la Eurocopa 2024: Canción de aficionados escoceses con guiños a Maradona se vuelve viral
La Eurocopa termina con la final en Berlín el domingo 14 de julio.
El Allianz Arena, en Alemania, abrió este viernes, 14 de junio, el telón de la Eurocopa 2024 con un emocionante duelo entre Alemania y Escocia.
A propósito, los aficionados escoceses aguardan una gran simpatía por Argentina, teniendo en cuenta su rivalidad con Inglaterra. Y vas más allá; idolatran a la leyenda Diego Armando Maradona por su gesta en el 86 con el tanto bautizado como ‘La mano de Dios’.
Y es que en el Mundial de 1986, Diego Maradona, en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final disputado el 22 de junio en el Estadio Azteca, el argentino marcó dicho icónico tanto.
Por otra parte, la simpatía entre argentinos y escoceses inició en 1979, cuando la selección argentina, bajo la dirección de César Luis Menotti, viajó a Escocia para llevar a cabo un encuentro amistoso internacional.
Tendencias
Ahora, en medio de la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania, en sus calles se escucha el título de la canción “No Scotland no party” que le imprime color a este torneo que va hasta el 14 de julio. Una canción que permitió unir 7400 millas que separan a Escocia de Argentina al componer una parodia de la canción en homenaje al argentino fallecido Diego Armando Maradona.
Y es que tal es el cariño de los escoceses por Maradona, que por las calles de Alemania se ha vuelto normal empezar a ver a ciudadanos de ese país luciendo una camiseta Argentina con el número 10 de Maradona.
De hecho, en redes sociales se volvió viral un video de un grupo de escoceses cantando “¡Oh, Diego Maradona, él eliminó a los ingleses afuera, afuera, afuera!”.
Scotland fans doing the Hokey Cokey in Munich.
— Aadam Patel (@aadamp9) June 13, 2024
“Oh, Diego Maradona. He put the English out, out, out!” pic.twitter.com/CZ1Qcinavx
Vale destacar que desde hoy, 14 de junio, 24 selecciones nacionales intentarán suceder a Italia, que se proclamó campeona en Londres en la última Eurocopa en 2021. En Alemania se prevé la presencia de hasta 2,7 millones espectadores en un total de 51 partidos, que se celebrarán en diez estadios distintos.
Después de una breve, pero muy colorida ceremonia de apertura, la copa Henri Delaunay fue presentada sobre el césped antes del inicio del partido por la esposa del antiguo internacional alemán Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 7 de enero, y por los antiguos capitanes de la ‘Mannschaft’ Bernard Dietz, campeón de Europa en 1980, y Jürgen Klinsmann, campeón en 1996.
El primer gol del torneo no se hizo esperar. En el minuto 10 el alemán Florian Wirtz adelantó a Alemania.
Antes, la fiebre de la Eurocopa-2024 se había apoderado de las calles de Múnich.
En un ambiente festivo y vestidos con los emblemáticos ‘kilts’, la avanzadilla del potente Ejército del Tartán, apodo de los aficionados escoceses (se espera que entre 100.000 y 200.000 acudan a Alemania durante la competición), se hizo con la Marienplatz del centro de Múnich. La zona habilitada para los aficionados en el parque olímpico (35.000 personas) ya estaba completa a las 18 h 00 locales, tres horas antes del inicio del encuentro.
Con información de AFP.