DEPORTES
“Hay lados oscuros”: Diego Maradona Jr. viaja a Argentina a aclarar la verdad sobre la herencia de su padre
El hijo mayor del exfutbolista dijo que está sorprendido porque “solo tres coches están en la herencia”.
Diego Sinagra Maradona, el hijo mayor de Diego Armando Maradona y también conocido como Diego Jr., ha anunciado que va a viajar a Argentina con el objetivo de visitar los restos de su padre y revisar el tema de la herencia de la que es uno de los beneficiarios.
A pesar de que el exfutbolista tardó más de 23 años en reconocer su paternidad de su hijo Nápoles a partir de su relación con Cristiana Sinagra, tendrá los mismo derechos que los demás descendientes del 10.
En una entrevista con el medio italiano Il Mattino, Diego Jr ha anunciado que este fin de semana viajará a territorio argentino si las restricciones por la pandemia del coronavirus lo permiten.
El mayor de los hijos del exfutbolista fue el único que no pudo asistir ni al velorio ni el sepelio por lo que espera tener la oportunidad de dar la última despedida a su padre, cuyo cuerpo se encuentra en un cementerio privado en la provincia de Buenos Aires.
“El objetivo principal del viaje es despedirme de papá y darle un beso ya que no estuve presente en su funeral”, dijo el primogénito, quien viajará junto a su pareja, Nunzia Pennino, y sus hijos.
La otra razón para el viaje de Diego Junior es conocer cómo va el proceso de sucesión de los bienes de su padre al “hacer un balance de la situación con sus hermanos y conocer la verdad”.
“Tengo un abogado en Argentina, Luis Enrique Rey, con quien hablo hasta cinco veces al día. Tengo plena confianza en él y es el único que lleva mi situación desde un punto de vista legal. Me ha sorprendido, sinceramente, que el abogado Morla haya declarado que sólo tres coches forman parte de la herencia de mi padre. Hay muchos lados oscuros. Quiero verlo todo claro”, manifestó el hombre que tiene 34 años.
“Papá tenía un poco de melancolía, cualquiera que lo conocía lo sabe bien. A veces en broma, a veces de una manera más seria, nos hablaba de la muerte. Y siempre decía que nos dejaría todo a los niños. Siempre me repitió: ‘Todo lo que hago es por ustedes y sus familias, para que puedan vivir bien y no tengan que conocer la pobreza’”, explicó sobre lo que le dijo su padre.
Diego Junior se mostró molesto con el circo mediático que se ha generado en torno a la herencia y las declaraciones de las partes pues no está claro cuáles son los bienes reales que dejó el astro del fútbol tras su muerte.
“Estoy tranquilo porque nadie puede burlarse de la ley. Lo que no justifico es el inexplicable silencio: ¿parece posible que papá solo tuviera tres autos? Aclarar sería de gran ayuda para todos. Especular sobre chismes, herencias y pseudo riñas es lo último que papá hubiera querido”, dijo Diego.
Mauricio D’Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo del exfutbolista, había dicho en una entrevista con EFE que el dinero que se encuentra en cuentas en Dubái, México y Suiza está listo para “listo para ser extraído” y que se podrá acceder una vez tengan la “declaratoria de herederos”, un proceso que no dura más de 90 días.
“El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México, listo para ser extraído. Eso rápidamente tiene 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego. Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar”, explicó D’Alessandro.
Maradona dejó cinco hijos reconocidos, que son Dalma y Giannina, que nacieron de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.
Sin embargo, varios supuestos hijos del Pelusa han adelantado procesos de reconocimiento y están a la espera de que la justicia establezca si en realidad son descendientes del exfutbolista.