Deportes

“Hay que ganar así sea medio a cero”: exjugador de la Selección Colombia mete presión para el duelo ante Paraguay

Harold Lozano, que pasó por el América de Cali y la Tricolor entre 1993 y 2003, habló en SEMANA sobre el partido decisivo de este martes.

16 de noviembre de 2021
Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda se juegan una final para mantenerse entre los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones | Foto: Getty Images

Harold Lozano, exjugador de América de Cali, analizó las posibilidades de la Tricolor para llevarse los tres puntos. “Sabemos que hemos tenido traspiés, pero dentro de las posibilidades se puede clasificar. De local es evidente que Colombia tiene que ganar. Las Eliminatorias en Sudamérica son muy difíciles, pero Colombia tiene las herramientas para sacar este partido adelante”, aseguró en SEMANA.

“Lo que me preocupa es cuando no se crean las opciones y carecemos de eso en este momento. No tenemos margen de error, hay que ganar medio a cero, pero hay que ganar. Con empates no se va a Catar. Va a ser una oportunidad muy bonita para que Colombia saque este partido adelante”, añadió.

Sobre la presencia de James Rodríguez desde el arranque, Lozano apuntó que lo pondría como titular “si está físicamente” en condiciones. “Es un jugador que tiene calidad, que se necesita en el terreno de juego. Los que entren, que hagan las cosas lo mejor posible”, dijo.

“James físicamente se come la cancha, si no está bien hay que esperar qué puede solucionar en el segundo tiempo”, concluyó el exmediocampista de la Tricolor.

La Selección tendrá la baja sensible de Wilmar Barrios por acumulación de amarillas. “Son 23 jugadores de un nivel muy alto y el que va a entrar puede hacer las cosas mejor. Barrios ha sido muy importante para nosotros, pero los jugadores son muy buenos todos”, comentó.

“El once inicial es un incógnito para todos. Reinaldo Rueda es un buen estratega, esperemos que tenga suerte hoy y pueda sacar el partido adelante”, señaló Harold Lozano sobre el cuerpo técnico del combinado nacional.

Analizando el rival, el vallecaucano apuntó que “son rivales difíciles. Las eliminatorias más difíciles son las de Sudamérica. Independiente de la posición en la que esté el rival, son jugadores y estrategas que vienen a hacer su trabajo. Paraguay no es la excepción es un rival difícil”.

Con 16 puntos en la tabla, producto de la derrota ante Brasil y los tres empates en la fecha pasada, la Selección Colombia tiene la obligación de vencer al conjunto guaraní para volver a enfocar el camino de la clasificación y poner en aprietos a Chile y Ecuador que se enfrentan también este martes en Santiago.

La prensa paraguaya es pesimista

Paraguay es octavo con 12 puntos y un triunfo en Barranquilla se hace obligatorio para mantener vivas las esperanzas de regresar a un campeonato mundial, al que no van desde Sudáfrica 2010 cuando cayeron en cuartos de final frente a España con marcador de 1-0.

La prensa guaraní es pesimista respecto al nivel de su selección y por eso se refugian en “desempolvar lo único que tenemos”, de acuerdo a lo que dice la portada del diario ABC este martes.

“El partido de esta noche en Barranquilla, no será solo el último del año en el calendario de las eliminatorias sudamericanas, sino uno que la selección paraguaya debe ganar a cualquier precio a Colombia, un rival directo, si pretende renovar las chances de seguir compitiendo en el camino a Catar 2022″, amplia el medio que acompaña el titular con una ilustración de un jugador de la Albirroja intentando desenpolvar la garra antes del partido frente a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

En la nota publicada en el periódico impreso, se dan algunos detalles de la que sería la nómina inicialista de Paraguay en el estadio Metropolitano. Anthony Silva estaría en el arco, la defensa estaría conformada por Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso. Más adelante estarían Mathias Villasanti, Andrés Cubas y Oscar Romero, mientras que el tridente de ataque tendría a Ángel Romero, Miguel Almirón y Carlos González en punta.