Selección Colombia
“Hay que ratificar por qué somos cuartos y hacerle un buen partido a Brasil”, Sebastián Gómez
El volante de Nacional siente su sueño realizado al ser llamado por Reinaldo Rueda.
“Es un sueño hecho realidad”, con esa frase resumió lo que significa para Sebastián Gómez, jugador de Atlético Nacional, ser llamado por Reinaldo Rueda.
Gómez ya había estado en el morfociclo de la Selección, el pasado mes de agosto, para enfrentar a Bolivia en La Paz. Ese acercamiento dejó en Reinaldo tan buenas impresiones que se decantó de nuevo por el volante, quien se visualiza enfrentando a Brasil en reemplazo de Matheus Uribe, actualmente en recuperación tras molestias musculares en Portugal.
“El juego uno se lo imagina enfrentando a esos grandes jugadores de Brasil de la mejor manera. Estoy tranquilo, aprendiendo y listo para representar al país”, dijo en su primer contacto con la prensa. También aprovechó para: “Desearle una pronta recuperación a Matheus, venimos a aportar el granito. Soy volante mixto, box tu box. Puedo atacar y defender”, confesó.
Pese a la empatitis de la que sufrió Colombia, sin anotar goles en la triple fecha pasada con Uruguay, Brasil y Ecuador, a la Selección nacional le favorecieron los resultados de otros encuentros y quedó fuera de la zona de repechaje.
Lo más leído
“Aquí venimos, lo que he podido percibir, cada quien a coger la idea que quiere el profe y lo que plantea para el partido. Hay que ratificar por qué somos cuartos, hacerle un buen partido a Brasil y demostrar por qué estar en el mundial. Somos un grupo muy unido, nos acogieron a los nuevos de gran manera para lograr los resultados”, analizó.
En la rueda de prensa, a Gómez se le preguntó su opinión sobre si la falta de gol en la Selección se debe a la generación de juego ofensivo o al desaprovechamiento de las oportunidades. El jugador, de 25 años, respondió de cara al duelo de este 11 de noviembre, a las 7.30 p. m, contra Brasil. “Con todos estos grandes jugadores, hay para hacer muchas cosas. Me parece que el presente del partido con Brasil lo haremos mano a mano, con herramientas y elementos suficientes para hacer un buen partido y tener eficacia, que permita anotar los goles, concretar las jugadas y sacar un buen resultado”, puntualizó.
Gómez reconoce que su aporte, si llega a tener la oportunidad, también debe ser en defensa. La Selección perdió en la zaga a Stefan Medina, Óscar Murillo, Carlos Cuesta y Yerri Mina por diferentes lesiones.
Mantener el cero, como se logró en el Metropolitano de Barranquilla, convirtiéndose en la única Selección en robarle un punto a los de Tite y evitar anotaciones. “Hay que seguir con la solidez defensiva que muestra la Selección, y en la parte de adelante tener eficacia, porque hay los jugadores para eso. Se suma James, un gran jugador y persona. Esta Selección está para grandes cosas, y con Dios conseguiremos los objetivos que tenemos”, finalizó el jugador.