FÚTBOL
Hazaña en París: Colombia remonta y le gana a Francia 3 a 2
Con un segundo tiempo perfecto, la Selección logró darle vuelta a lo que empezó como una derrota. Los elegidos de Pékerman lograron un gran nivel colectivo y sudaron la camiseta.
Colombia logró una de las mejores victorias de su historia, remontando un 2 a 0 frente a uno de los favoritos del Mundial y demostró que tiene todo para mejorar la actuación de Brasil 2014.
El equipo nacional se recuperó como visitante para imponerse por 3 a 2, con goles de Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García y Luis Fernando Quintero.
Los mejores jugadores del equipo dirigido por José Pékerman fueron Muriel y los volantes de marca Carlos Sánchez y Mateus Uribe, que cuando jugaron juntos marcaron diferencia y fueron responsables del triunfo colombiano.
Durante los primeros minutos del partido, Francia fue muy superior y dominó el encuentro. La presión alta de los galos complicó a los visitantes en el Stade de France de París.
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 11, después de una pelota filtrada a las espaldas de la zaga colombiana. David Ospina falló a la hora de controlar el centro de Lucas Digne y la pelota le quedó servida a Olivier Giroud, que con el arco desahuciado solo tuvo que rematar para el 1 a 0 de Francia.
Hubo responsabilidad de David Ospina, que debió haber capturado el esférico o rechazar por la línea de fondo al tiro de esquina, y no dejarla en una zona de peligro como lo hizo en esta ocasión.
El mediocampo en el primer tiempo fue para los franceses que presionaron la salida de la Tricolor y no le dieron posibilidad de salir tocando, como es tradicional en el equipo colombiano, que se vio sorprendido por la intensidad de los locales a la hora de salir a recuperar el balón.
Este dominio no tardó en reflejarse en el marcador, y 15 minutos después del primer tanto, los franceses ampliaron la diferencia después de una notable jugada de contragolpe. Frank Fabra perdió una pelota en una supuesta falta que alegaron los colombianos, pero que el árbitro no marcó.
Fue una jugada de libro de texto de cómo se lleva la transición defensa- ataque para que Thomas Lemar definiera de gran manera ante la salida de Ospina, tras pase de Mbappé.
A esta altura el resultado y el juego de los colombianos preocupaba, pues los franceses eran muy superiores. Sin embargo, la pelota quieta fue la vía para el descuento de la Tricolor.
Tras un cobro de tiro de esquina pasado de James Rodríguez, la pelota le cayó a Luis Fernando Muriel, que encaró y lanzó un centro que encontró destino de arco y el fondo de la red ante un desconcertado arquero Lloris.
Acá les traigo el Gol de Colombia, el arepazo de Muriel. Que cosa tan hermosa. ?? pic.twitter.com/eHaDwKOs5i
— Alejandro Guerrero (@ialejoguerrero) 23 de marzo de 2018
Con el gol llegó un nuevo aliento para el equipo. Se sacudieron de la presión y poco a poco fueron recuperando la pelota y mostrando el juego que llevó a conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
Pero fue en el segundo tiempo cuando afloró el mejor juego de los colombianos. James Rodríguez apareció, cosa que no había pasado en los primeros 45 minutos.
Con la salida de Abel Aguilar y con Mateus Uribe jugando como volante de marca, la dinámica del encuentro cambió totalmente. Se pudo recuperar el balón mucho más rápido y Colombia se hizo dueño del medio campo.
Precisamente en una recuperación del volante del América de México nació el segundo gol del partido. El ex Nacional le quitó la pelota a Ngolo Kante y se la entregó a Carlos Sánchez, que a su vez se la dio a James Rodríguez. El 10 encontró a Falcao en el punto penal y El Tigre definió con solvencia y empató el partido.
Golazo de Falcao Garcia para el empate de Colombia 2x2 ante Francia.#AbrazoDeGol pic.twitter.com/ypV8H2orYv
— Abrazo De Gol (@AbrazoDeGol_7) 23 de marzo de 2018
Este fue un baldado de agua fría para los franceses, que quedaron desconcertados y arriesgaron para intentar ir por la victoria. Esto dio espacios que el recambio nacional pudo aprovechar.
En una llegada de José Heriberto Izquierdo, Samuel Umtiti tumbó al jugador del Brighton en el área y el colegiado decretó el penal para Colombia.
En comienzo, Duván Zapata tomó la pelota pero Juan Fernando Quintero se la quitó, y con personalidad marcó el tercero para una épica victoria colombiana en casa de un escenario y rival de peso histórico.
Así fuel el gol de Juanfer Quintero a 5‘ del final sobre Francia (3-2). Pegada magistral!! pic.twitter.com/xrhwfsD6na
— River Plate Photos (@RiverPlatePho) 23 de marzo de 2018
Una victoria que ilusiona a todo un país por el contrincante y el escenario en la que se consiguió.