Fútbol
“He estado en el negocio, no me sorprendió el resultado”, figura del Bayern Múnich arremete contra el Balón de Oro
El séptimo galardón de Messi ha dejado un sinnúmero de reacciones.
Una lluvia de reacciones se han dado en las últimas horas después de conocerse que Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro entregado por la prestigiosa revista France Football. El argentino, que llegó a siete galardones, dejó en el camino a Robert Lewandowski, jugador que para muchos era el justo ganador de este premio.
Varios usuarios en redes incluso tildaron esta gala como un “robo”, pues más allá de que Messi tuvo una temporada buena en la que ganó la Copa América con Argentina, el polaco arrasó con sus números en el Bayern Múnich.
Por su parte, un jugador de la plantilla del cuadro bávaro y compañero del polaco, como el alemán Thomas Müller publicó su opinión sobre el galardón otorgado al argentino, asegurando que “fue una decepción” y que le trajo el recuerdo a la mente de la gala en 2013 donde participó Franck Ribéry, colega suyo que se codeó en ese entonces con Messi y Cristiano Ronaldo, dejando como ganador al luso.
En una red no muy habitual para los jugadores de fútbol (LinkedIn), Müller escribió un largo texto en el que fue crudo y contundente con la elección del ganador en esta edición 2021. “Desde un punto de vista bávaro, polaco y también alemán, la entrega del Balón de Oro ayer por la noche fue definitivamente una decepción. Para algunos incluso un poco más. Aunque he estado en el negocio un poco más y, por lo tanto, no me sorprendió mucho el resultado (fue similar con Franck Ribéry en 2013)”, arrancó escribiendo el teutón.
Tendencias
Meine Meinung zur #ballondor Wahl gibts auf meinem LinkedIn-Profil. 🤨
— Thomas Müller (@esmuellert_) November 30, 2021
Fazit: Immer weiter @lewy_official und @FCBayern ! ⚽️💪 #miasanmia #Lewandowski #ImmerWeiter #esmuellert https://t.co/xL0L1Bz46I
“Todo formó o reforzó un pensamiento en mí: tenemos grandes jugadores en la Bundesliga, y no tenemos que escondernos. Sin embargo, se necesitan más éxitos internacionales para el reconocimiento mundial”, agregó el campeón del mundo en el año 2014.
Seguido a esto, sentenció que esta decepción con su compañero Lewandowski da pie para luchar por la Champions League, advirtiendo al Barcelona de España, su próximo rival en la fase de grupos. “Esta también es una gran motivación para mí, para traer la Champions League de regreso a Múnich y mostrar al mundo del fútbol lo que está sucediendo. Y, sobre todo, lo que ofrece el fútbol alemán. Tenemos la oportunidad de hacerlo desde el próximo miércoles en el partido de Champions contra el FC Barcelona. ¡Vamos a abordarlo!”.
Finalmente, el atacante mandó su mensaje de felicitación a Lionel Messi quien llegó a siete balones de oro en su carrera. “Con Lionel Messi tienes la elección de probablemente la mejor individualidad que el fútbol ha producido. Así que felicitaciones a Lionel por ganar el Balón de Oro, aunque creo que Robert Lewandowski se lo habría merecido más esta vez”.
Más críticas a la elección
Por su parte, exjugadores como Iker Casillas, portero emblemático de España, no se guardó nada y arremetió después de conocer que el atacante del PSG ganó. “Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol”, escribió al comienzo de un trino en su cuenta de Twitter.
Y siguió: “Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. ¡No es tan difícil, puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, publicó el exportero del Real Madrid.
Otros fueron más allá y aseguraron que en esta gala primó más el marketing (venta de camisetas y demás) que el propio fútbol, factor que supuestamente dictamina el ganador de cada edición. Por el nombre de Lionel Messi, varios personajes indicaron que este vende más, a uno como Jorginho, jugador que se coronó campeón de la Eurocopa con Italia, N’golo Kanté, campeón con Chelsea de la Champions League y el propio Lewandowski.
El delantero polaco marcó en este año un total de 64 goles en 53 presentaciones, mérito suficiente para decir que fue un año de ensueño. Además, este ganó un total de tres títulos colectivos y cuatro individuales.