DEPORTES
Herencia de Diego Maradona: revelan una “jugada maestra” de Dalma y Gianinna
Mientras los otros familiares se han dedicado a hablar en los medios, las dos hijas mayores del 10 han conformado un poderoso equipo para la batalla legal por el legado económico del 10.
Los protagonistas de la batalla legal por la herencia de Diego Armando Maradona han movido sus primeras fichas en la pugna por la millonaria herencia del exfutbolista. Mientras que algunos de los familiares han acudido a los medios a lanzar acusaciones, Dalma y Giannina, hijas mayores del 10, se han armado con un poderoso grupo de abogados.
En el programa Polémica en el bar, el abogado Miguel Ángel Pierri, encargado de defender a la expareja de Maradona, Verónica Ojeda, se refirió a la “estrategia” legal de las hijas del Diez con Claudia Villafañe.
¿Era evitable la muerte de Maradona?
— América TV (@AmericaTV) December 17, 2020
🗣️@miguepierri, abogado de @Veruojeda25: "Dalma y Gianinna hicieron una jugada maestra"
Cc @PolemicaBar @iudica pic.twitter.com/iFiC7EwtyO
“Mientras todos hablaban en los medios, Dalma, Gianinna y Claudia (Villafañe) eligieron un estudio de abogados de primer nivel”, señaló Pierri. Se trata de los abogados Noro Villagra, Sebastián Battaglia y Sebastián Baglietto, que se ocupan de sucesiones y patrimonios complejos.
El abogado definió este movimiento de las hijas del Diez como una “jugada maestra” para tomar la delantera en el caso en el que están involucrados los cinco hijos reconocidos de Maradona y a la que aspirarían entrar varios posibles herederos de los que aún no se ha confirmado la paternidad.
Lo más leído
Las primeras acciones de los abogados revelan que Maradona tendría un a herencia de 10 millones de dólares más bienes y proiedades.
“Maradona operaba por triangulación. Y tenía un buen asesor que era Morla. No está mal que Morla haya sido socio de Maradona, es una forma que convenir honorarios”, dijo el abogado.
En esta semana se conoció que el cuerpo del fallecido futbolista Diego Armando Maradona “debe ser conservado” en caso de que se necesite su ADN en varios casos de petición de paternidad, dictaminó un tribunal argentino.
Maradona murió de un infarto el mes pasado y fue enterrado el 26 de noviembre en un cementerio en las afueras de Buenos Aires. A pesar de que ya existen muestras de ADN, el tribunal dijo que el cuerpo del legendario futbolista argentino no puede ser incinerado.
Cinco hijos reconocidos y seis con pedido de pruebas de paternidad forman parte de un complejo proceso por la millonaria e incalculable herencia de Maradona.
Una de las seis es Magalí Gil, de 25 años, quien dice que se enteró hace dos años de que la leyenda del fútbol era su padre biológico, de acuerdo con un comunicado realizado días atrás a través de su cuenta de Instagram.
“Ante el fallecimiento del Sr. Maradona (...), la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”, dijo la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N.º 56.
La resolución indicó a la fiscalía en la cual se inició el proceso de sucesión “la prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado, evitando así su cremación”.
Maradona habría tenido otros cuatro descendientes en Cuba, de acuerdo con información difundida por su abogado, Matías Morla. Estos hijos serían producto de los años que vivió Maradona en la isla durante su tratamiento de rehabilitación por drogas y alcohol.
Mientras que en Argentina se hicieron dos reclamos de paternidad en 2019, entre los cuales se encuentra el de Gil.
De la misma forma, otra expareja de Maradona dijo el miércoles al diario online ‘Teleshow’ que es la madre del hijo número 12 del exastro, aunque años atrás la prueba de paternidad dio negativa.