Deportes
Heroico: Selección Colombia aseguró su vigésimo título en el Mundial de Patinaje de Velocidad
La delegación colombiana suma 13 títulos orbitales de manera ininterrumpida.
Son grandiosas las noticias para el patinaje a nivel nacional, pues nuevamente se hace sentir como el deporte rey de suelo tricolor. Así lo demostró la delegación colombiana, pues en el reciente Mundial de Velocidad, en dicha disciplina, se coronó campeona por vigésima oportunidad, tras un registro impecable de medallas obtenidas a favor de los nuestros.
Después de haber sumado una medalla de oro, además de dos platas y un bronce en la última participación orbital, ya la Selección Colombia se ratificó en la cúpula del patinaje de velocidad, obteniendo un nuevo título a favor del país.
En Montecchio Maggiore, un municipio pequeño ubicado en la provincia de Vincenza, precisamente en suelo italiano, los fanáticos del patinaje vieron a la Tricolor consagrarse una vez más en las reconocidas justas.
Lógicamente, desde el 26 de agosto, si se hace referencia a la fecha de inicio de esta cita orbital, la Tricolor no bajó los brazos y se ratificó como la máxima favorita a quedarse con el primer puesto del medallero general. En efecto, se cumplió el pronóstico, pues hasta la fecha levantó una suma de 27 medallas, 15 de ellas fueron doradas, mientras que cinco habían sido de plata y otras siete de bronce.
Lo más leído
Lo más meritorio, sin duda, radica en que ese título virtual se registró de manera anticipada, pues esto se consiguió gracias a las recientes medallas para Geiny Pájaro, Sheila Muñoz, Loraine Barros y Kiara Vásquez.
Respecto a Pájaro, obtuvo la presea dorada tras cumplir con creces en la prueba de 100 metros carriles. Por su parte, Muñoz y Barros se adjudicaron la medalla de plata en dicha prueba, mientras que Kiara Vásquez completó el registro con un valioso bronce.
“Fue un Mundial duro, difícil, estuve muy enferma de muchas cosas, pero la mente es algo muy poderoso, soñaba con ganar el oro y gracias a Dios se dieron las cosas, y estoy muy feliz”, reveló Pájaro tras ganar la anhelada medalla, en diálogo con El Colombiano.
De las 27 medallas que obtuvo Colombia, 19 han sido en las competencias de ruta, un detalle no menor y que da cuenta de la especialidad o fortaleza para el país.
El día previo de competencia fue el jueves, 31 de agosto, en el que Fabriana Arias se impuso con medalla de oro en la prueba de 10K Puntos Sénior Damas. Gabriela Isabel Rueda recibió presea de plata.
Además, ese día Kerstinck Sarmiento fue gran vencedora en la vuelta al Circuito Sénior de Damas, tras una definición por photofinish. Carlos Pisciotti, por su parte, se había impuesto en los 15.000 m de Eliminación Júnior Varones.
El pasado viernes fue un día de descanso, o más bien de entrenamiento sin competencia para la delegación cafetera, puesto que los dos días de carreras iban a ser de mucha intensidad. Ya falta la jornada del domingo para que se finiquite la gran victoria para Colombia, anotando por supuesto que ya la tiene asegurada.
Este domingo, 3 de septiembre, se dará la competencia con las respectivas maratones para las ramas femenina y masculina. Por supuesto, la Tricolor se perfila como gran candidata a seguir acumulando preseas y haciendo que este título sea más abultado.
Ahora bien, después de finalizarse el certamen en Italia, la delegación integrada por 29 personas volverá a territorio colombiano y recibirá un gran homenaje por tratarse del vigésimo título a favor de Colombia en las justas mundiales. Esto será en la sede del Comité Olímpico Colombiano.
Así celebra la delegación colombiana este título inolvidable:
🏆 ¡Colombia Conquista su vigésimo título del Mundial en Patinaje! 🔥
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) September 2, 2023
🏅 27 medallas: 🥇:15 🥈:5 🥉:7
🏆 20 veces campeones del Campeonato Mundial de Patinaje.
🏆 13 de manera consecutiva.
📰: https://t.co/Yw8Jr2yuXP pic.twitter.com/vuGBsfultA
Por supuesto, este no es el final del camino para una maravillosa generación, que nuevamente le da una alegría a la fanaticada del patinaje y, por supuesto, da cuenta del gran talento, esfuerzo y sentido de pertenencia que tiene la delegación por su país.