Deportes
“Hice lo imposible”: Hugo Rodallega imitó a Juanfer y puso punto final al tema con América de Cali
El delantero vallecaucano lamentó que no se pudiera dar su llegada al conjunto escarlata.
Este jueves 12 de enero fue un día de caídas en materia de fichajes para el fútbol colombiano: Juan Fernando Quintero confirmó que no llegará al Junior de Barranquilla en su cuenta de Twitter, mismo camino que tomó Hugo Rodallega para contar toda la verdad sobre las negociaciones con el América de Cali.
Lo que parecía ser una jornada tranquila con el sorteo de la Liga Betplay como único sobresalto, terminó con una noche de memes, burlas y lamentos de aquellos que soñaban con un fichaje de lujo para sus clubes.
Todo empezó con el trino de Juanfer poniendo punto final a la semana de intensas tratativas con la familia Char para su llegada al Junior, que lo hubiera convertido en el futbolista mejor pagado en la historia del FPC. “Lo que es el tema de Junior, quería decirles que no se pudo hacer”, escribió el volante antioqueño.
“Agradecerles a todas las personas de este hermoso club y sobre todo a su hinchada, que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo. Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene”, completó Quintero en su publicación, que acabó de una vez por todas con las versiones que apuntaban a un acuerdo inminente.
Tendencias
Un par de horas más tarde, el turno fue para Rodallega, que al tiempo intentaba cumplir su deseo de volver a Colombia con la camiseta del América de Cali. Finalmente, la promesa que le hizo a su padre, según lo que él mismo ha contado, no se podrá hacer realidad, al menos no en este semestre.
“El profe (Alexandre) Guimarães bajó el dedo, fue lo que me dijo el señor Tulio con quien tuve una conversación hace unas horas”, dijo ‘Hugol’ en su cuenta oficial, cortando de raíz todo tipo de posibilidades de llegar a un América que ya cuenta con varios nombres de experiencia en ataque como Adrián Ramos y Darwin Quintero.
Al igual que Juanfer, Rodallega agradeció “de todo corazón” las voces de cariño que le llegaron por sus redes sociales y lamentó que no pudieran llegar a buen término las conversaciones con Tulio Gómez, máximo accionista de los escarlatas. “Ese deseo de verme vestido de rojo, créanme, hice hasta lo imposible por estar con ustedes”, le dijo a la afición.
Esta es la segunda vez que un técnico le baja el pulgar a la llegada de Rodallega. El año pasado, cuando más cerca estuvo de aterrizar en la ciudad de Cali, fue Juan Carlos Osorio el que decidió declinar su contratación, generando gran malestar en el hincha y también en el propio jugador, que salió a lanzarle pullas en varias entrevistas que dio desde Bahía, el club brasileño con el que recientemente terminó su contrato.
Ahora es Guimaraes, según la versión del jugador, el que dijo ‘no’ a su fichaje, aunque en días previos era ‘Don Tulio’ el que se mostraba pesimista por el impacto que generaría económicamente contratar a un jugador con tanta experiencia y que no es barato para el ámbito local.
El dueño del América incluso bromeó con que necesitaba vender 30.000 abonos para que Rodallega pudiera ser nuevo refuerzo, cifra que obviamente está muy lejos de lo que se ha vendido hasta ahora. Gómez hizo un llamado a algún patrocinador que pusiera el dinero sobre la mesa para ficharlo, pero al parecer ningún empresario se interesó en entrar al negocio que se cayó al margen de la campaña que hicieron los hinchas rojos en redes sociales.
“Por segunda vez”, escribió más tarde el delantero de 37 lamentando la supuesta decisión del cuerpo técnico americano. Ahora solo le queda estudiar otras opciones, como la del Atlético Bucaramanga y el Deportivo Pereira, clubes que han estado pendientes del resultado de esta novela interminable.