Home

Deportes

Artículo

Hija de Pedro Sarmiento y un emotivo mensaje a su padre
Hija de Pedro Sarmiento y un emotivo mensaje a su padre | Foto: @pambuddha

Deportes

Hija de Pedro Sarmiento revela detalles de su salud y el delicado tratamiento al que se someterá

Pamela Sarmiento también dio a conocer un emotivo mensaje de Falcao García.

Redacción Deportes
1 de junio de 2024

Daniel y Pamela son dos de los hijos de Pedro Sarmiento. Ambos se han pronunciado sobre el estado de salud de su papá, que desde el pasado lunes está en la Clínica Inmaculada de Llano Grande, al parecer con un problema en la médula y policitemia aguda.

Sus familiares han querido ser cautos y pedido oración. Además, el fútbol colombiano se ha unido para incentivar la donación de sangre para el entrenador de 67 años.

“El profe Pedro Sarmiento necesita nuestra ayuda. Quienes puedan donar sangre A+, por favor, llegar al banco de sangre del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, en los siguientes horarios: lunes a viernes: 7:00 a m. a 6:00 p. m. Sábados: 7:00 a. m. a 1: 00 p. m. ¡Estamos con usted, profe!”, puso Nacional en sus redes sociales.

Hace pocas horas, su hija e influencer con contenido fitness en redes sociales publicó un mensaje que causó conmoción y solidaridad.

Hoy comenzamos nuestra primera quimioterapia. Estamos guardando espacio para ti, papá. Te queremos”, dijo Pamela Sarmiento.

Incluso, hizo público un video de Radamel Falcao García que le envió un mensaje al exdirector técnico del Once Caldas de Manizales y lo animó a no desfallecer.

“Querido Pedro, recibe todo mi cariño y admiración. Este video es para decirte que estamos contigo, que te estamos esperando, no solamente el mundo del fútbol, sino toda Colombia. Mucho ánimo, mucha fuerza, lucha que Dios está contigo y todos nosotros, un abrazo grande”, dijo el goleador histórico de la Selección Colombia.

Recientemente, El Colombiano, diario antioqueño, consultó al hijo del bicampeón con Cali y DIM sobre la situación de Sarmiento y aseguró: “Estamos empezando el partido. Todo el apoyo que les nazca del corazón sumará a este partido que comienza para mi viejo querido. Es por el cariño que sienten hacia él, una muestra de lo especial que es el deporte y cómo puede unir a la gente”, resaltó Pedro Daniel.

Águilas Doradas de Rionegro se unió a la causa y jugadores, junto a los miembros del cuerpo técnico, asistieron al Pablo Tobón Uribe a donar sangre.

“Algunos de nuestros jugadores y personal técnico se unieron a la gran causa de donar sangre para Pedro Sarmiento. Desde Águilas Doradas, extendemos esta invitación a todos para apoyar al ‘profe’ y elevar nuestras oraciones por su pronta recuperación.”, indicaron en X.

El último club por el que pasó Sarmiento como entrenador fue el Once Caldas, donde compartió con su amigo Hernán Darío Herrera, hoy técnico del equipo. El club manizaleño clasificó a los cuadrangulares, pero quedó eliminado una fecha antes.

Tras el juego final de los cuadrangulares de los albos en el estadio de Techo, Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera y Dayro Moreno atendieron a la prensa y vivieron un momento emotivo, recordando a Pedro. El primero fue el entrenador Herrera.

“Yo quiero mandarle un saludo especial a Pedro (Sarmiento). Sé qué está pasando por un momento”, en ese momento se detuvo. Su voz se entrecortó y no pudo continuar. “No voy a hablar”, dijo visiblemente afectado. Cuando el periodista que continuaba con las preguntas en la rueda de prensa tomó la palabra para indagar más sobre el semestre del equipo albo, el Arriero le dio la palabra a Dayro y se tapó la cara para ocultar que estaba nostálgico por la situación de salud Pedro Sarmiento.

Rueda de prensa de Once Caldas tras su partido ante La Equidad

Pamela Sarmiento, hace cuatro días, también dedicó una hermosa publicación en Instagram a su padre.

“Esperándote. Volverte a ver, bailar salsa, reír jugando cartas, comer mecato con los perritos, salir a caminar en las mañanas, tomar café en las tardes… y verte sentado viendo fútbol, horas y horas… así, enseñándome a disfrutar el momento, como la última vez que me regañaste por pegarme de cosas del pasado… Gracias por enseñarme a ser de menos palabras y más acción, a callarme cuando las cosas están mal, [a] ser correcto, perseverante y a vivir el ahora… Cómo me lo repites: la vida es un fandango y el que no la baila, es un pendejo”, dijo con fotos de ella pequeña.