Deportes

Hija de Pelé revela que en su último deseo mencionó a Lionel Messi: “Se lo merece”

Kely Nascimento le habló de la anéctoa a Antonella Roccuzzo, la esposa del astro argentino.

3 de marzo de 2023
Foto de archivo tomada el 9 de enero de 2012, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (izquierda) recibe de manos de la leyenda del fútbol brasileño Pelé el premio FIFA/FIFPro World XI.
Foto de archivo tomada el 9 de enero de 2012, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (izquierda) recibe de manos de la leyenda del fútbol brasileño Pelé el premio FIFA/FIFPro World XI. | Foto: AFP / Autor: Franck FIFE

Pese a la rivalidad eterna entre Brasil y Argentina, las dos selecciones más grandes del continente, no solo por los títulos mundiales, sino porque en ellas han estado los mejores jugadores de la historia del balompié, el último deseo en vida de Pelé estuvo relacionado con la albiceleste.

Kely Nascimento, hija de Pelé, afirmó que cuando Brasil quedó eliminada de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 en manos de Croacia, el exfutbolista deseó que Argentina ganara el certamen, algo impensado por sus allegados.

Pelé, quien obtuvo tres títulos mundiales con la canarinha, manifestó a su familia que Lionel Messi merecía coronarse campeón con Argentina, como al final lo hizo, una hazaña más para pasar a la historia.

Lo mejor, sin embargo, fue que Kely le habló de esta historia a Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi, el pasado 27 de febrero, durante la gala de la Fifa para entregar los premios The Best, en los que el ‘10′ obtuvo la estatuilla a mejor jugador, Dibu Martínez a mejor Guardameta y Lionel Scaloni a mejor DT.

Antonela Rocuzzo estuvo junto al astro Lionel Messi en la más reciente gala de los premios The Best.
Antonela Rocuzzo estuvo junto al astro Lionel Messi en la más reciente gala de los premios The Best. | Foto: NurPhoto via Getty Images

En su cuenta en Instagram, donde suma más de 150.000 seguidores, la hija de Pelé afirmó que se encontró con la modelo argentina en el baño de mujeres y, sin pensarlo, le compartió la anécdota de los últimos días de su padre, fallecido el pasado 29 de diciembre.

“Esta es la hermosa y graciosa Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi. No tuve la oportunidad de conocer a Messi así que cuando la crucé en ese mágico lugar de cada fiesta (el baño de mujeres) le envié un mensaje a través de ella. Cuando Brasil perdió contra Croacia mi papá ya estaba empeorando mucho. Todo el mundo quería que Brasil ganara esta Copa por mi padre”, comenzó su relato la hija de Pelé.

Kely Nascimiento, hija de Pelé, y Antonela Roccuzzo, esposa de Messi.
Kely Nascimiento, hija de Pelé, y Antonela Roccuzzo, esposa de Messi. | Foto: Captura de pantalla: Instagram @iamkelynascimiento

“Después de la derrota de Brasil, todos los que entraron a esa habitación del hospital (todo el día y todos los días hasta el final) solían preguntarle: ‘¿Qué pasa Pelé? ¿Ahora quién quieres que gane? ¡Por supuesto que NO Argentina!’. Y él respondió: ‘¡Argentina sí! Esta Copa debe quedarse en Sudamérica y Messi se lo merece. Todos fingieron horror. Él solo dijo: ‘Sí, Messi se lo merece’. Ya no pudo ver televisión en la final, pero entendió que ganó Argentina y Messi logró levantar la copa, y quedó feliz”, concluyó Kely Nascimento.

Pelé también se desempeñó como periodista

Cuando apenas tenía 29 años de edad, Pelé no solo se consagró como el primer jugador tricampeón del mundo, hazaña que ni siquiera astros como Lionel Messi han podido igualar, sino que, máquina de escribir en mano, trabajó para una de las agencias de periodismo con más trasegar, EFE.

La agencia fue la que dio a conocer que el talentoso delantero brasileño, que sumó más de 1.200 goles en su carrera —tanto en partidos oficiales como amistosos— hizo parte de su nómina. Para la edición del Mundial de 1970, el astro escribió cinco artículos periodísticos, que luego fueron vendidos a 40 exclusivos medios de comunicación en todo el planeta.

Pelé en la Copa del Mundo de 1970.
Pelé en la Copa del Mundo de 1970. | Foto: Mirrorpix via Getty Images

El trabajo de Pelé como periodista costó un dineral, concretamente $1.000 dólares por artículo en ese entonces, es decir, por cinco cuartillas obtuvo 5.000 dólares, aunque el rédito de la agencia por contar con la pluma del futbolista, que en México 1970 anotó cuatro goles, fue de 35.000 dólares. Un negocio redondo.

Quien convenció a Pelé de escribir, cuando desde pequeño solo había pensado en darse a conocer por sus goles, fue Eleuterio Romero, la cabeza al mando de la agencia EFE en Brasil, que en 1968 abrió su primera oficina en Río de Janeiro. Un año después, el rey anotó su gol número 1.000 ante 65.000 asistentes al Estadio Maracaná, donde Santos venció 2-1 a Vasco de Gama.