Qatar 2022
Hijo de Bolsonaro desata polémica por decir que fue a Qatar para hablar sobre la “situación de Brasil”
Incluso, personas cercanas al presidente Bolsonaro han criticado las palabras de su hijo.
En medio de la complicada situación político social que está viviendo Brasil, tras las elecciones que dejaron al país latinoamericano divido, un hijo del actual presidente Jair Bolsonaro, que dijo que había viajado a Qatar para compartir sobre el difícil momento que comparte su país está en el ojo de la polémica.
Se trata de Eduardo Bolsonaro, quien justificó su reciente viaje a Qatar para asistir al partido del combinado nacional brasileño con el de Suiza no solo por motivos deportivos, sino también políticos, afirmando que fue a hablar sobre “la situación” del país, lo que ha desatado una ola de comentarios en las redes sociales.
“Espero que no se crean que aquí en Qatar solo viene para hablar de la Copa del Mundo”, dice Bolsonaro sujetando unos ‘pen drives’ en los que dice haber almacenado “vídeos en inglés” en los que se explica “la situación de Brasil”.
“Les recuerdo que la Fifa tiene más miembros que Naciones Unidas. La prensa entera está aquí, por eso la izquierda hace tanto esfuerzo y hasta proyectos de ley para criminalizar quien cuenta algunas verdades a la cara”, ha dicho el tercero de los hijos de Jair Bolsonaro.
Lo más leído
En un vídeo difundido en redes sociales, Bolsonaro ha atacado a “la izquierda” acusándola de no estar preocupada por la seguridad y la economía y ha defendido que esta cita en Qatar es de gran “importancia internacional”, ya que sería “uno de los poquísimos accesos” de los que disponen para hablar de “la situación” de Brasil.
En los últimos días, Eduardo Bolsonaro ha sido blanco de las críticas por su presencia en Qatar junto a su esposa al mismo tiempo que sigue jaleando las protestas antidemocráticas a las puertas de los cuarteles del Ejército brasileño.
Las críticas no solo proceden de la izquierda, sino también de los propios incondicionales de su padre, que cuestionan su paso por Qatar para ver el fútbol, mientras ellos siguen bloqueando carreteras y acampados pidiendo un golpe militar.
Terno e sapato no estádio para encontrar com Sheik @TamimBinHamad, líder do Qatar e anfitrião da copa, que humildemenyr recebeu este não presidente
— Eduardo Bolsonaro 22.22🇧🇷 (@BolsonaroSP) November 29, 2022
Junto o pres. FIFA Gianni @FIFANTINO super educado também. Por onde passo pode ter a certeza de que levo verdades sobre o Brasil. pic.twitter.com/kaqLBvfDE4
Brasil tendrá más bajas para enfrentar a Camerún
Neymar tampoco jugará ante Camerún el viernes, en el cierre del grupo G del Mundial de Qatar 2022, debido a que aún no se recupera de la lesión en el tobillo derecho sufrida en el debut de Brasil, informó este martes el médico de la selección brasileña.
El ‘10′ del Paris Saint Germain, además, “presentó un episodio de fiebre que ya está controlado” y que “no interfiere en su proceso de recuperación” del tobillo, dijo el médico Rodrigo Lasmar en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Los pentacampeones, ya clasificados a octavos de final, tampoco contarán con el lateral derecho Danilo, golpeado en el tobillo izquierdo en el debut victorioso ante Serbia (2-0) el jueves pasado.
Ni con el marcador de punta izquierdo Alex Sandro, otro titular, por una lesión muscular en la cadera ocurrida en la victoria 1-0 ante Suiza el lunes en el estadio 974 de Doha.
Por cuenta de esa molestia, el defensor de la Juventus (ITA) dejó el campo en el minuto 86, tres minutos después del tanto de Casemiro, para darle paso a Alex Telles.
“Los tres atletas no estarán disponibles para nuestro próximo juego contra Camerún” el viernes en el estadio de Lusail, aseguró el especialista.
La baja de Ney fue un golpe inesperado para Brasil en su propósito de ganar su sexto título mundial, el primero desde 2002.
*Con información de Europa Press.