Deportes
Hijo de Diego Maradona suelta bomba: “Mataron a mi padre; no es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea, pero no puedo decirla”
Tres años después, uno de los hijos salió a dar relevantes testimonios sobre el deceso.
Cada 25 de noviembre, desde el que vivió el mundo del fútbol en el 2020, se recuerda como una fecha lamentable en la cual se despidió a una de las glorias más importantes del balompié en su historia. Aún con suma tristeza, se recuerdan desde Argentina los primeros reportes de la prensa en vivo, donde afirmaban que el histórico 10, Diego Maradona, había fallecido.
Para los amantes del jugador que militó en clubes como Barcelona y Napoli, además de haber dejado un legado imborrable en la Selección Argentina, fue una pérdida que hasta la fecha sigue siendo sumamente difícil de superar.
El “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, sumado a la “miocardiopatía dilatada”, son razones por las que aún no se termina de creer del deceso.
En las últimas horas, en una entrevista realizada por el programa Verrisimo de Mediaset Italia, uno de los familiares más cercanos al astro argentino se refirió al recordado deceso.
Tendencias
En su conversación, dejó ver que él no cree que el fallecimiento se haya dado de manera natural; por el contrario, asegura que tiene pruebas para, supuestamente, comprobar que fue un asesinato.
Quien habló de tema fue Maradona Jr, el cual contó cómo se mueve por estos días para desmentir que no se trató de un fallecimiento natural: “Hay una investigación abierta. Nosotros -sus hijos- tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre”.
Además, en ese relato del que parece tener pruebas, el hijo de Maradona también revela que quien estaba cargo tuvo entre sus posibilidades salvarle la vida y no habría querido: “No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea, pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho”.
Si bien el golpe emocional para el círculo cercano es duro, este no desiste en conocer la verdad de todo: “Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia”.“La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte”, complementó.
“Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos”, añadió sobre otros detalles desde la partida de su padre.
Dio a entender que la partida de su padre es algo que “no he aceptado del todo”. Además, sentenció que de cara al futuro será algo que le costará pasar de largo porque sigue creyendo en que no se hizo todo para solventar la vida del ‘Diego’: “No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado”.
“En el momento en el que estaba mal estuve internado por Covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia”, cerró relatando la manera en la cual se enteró de la trágica noticia.