DEPORTES
Hijos de Maradona podrán “vivir toda su vida sin trabajar” gracias a su millonaria herencia: abogado del caso
El astro del fútbol habría dejado una fortuna en bancos de Suiza, Dubái y México, que sería repartida entre los cinco hijos que reconoció y quienes están en proceso.
Según uno de los abogados del caso de la herencia de Diego Armando Maradona, el patrimonio del exfutbolista –del que se desconoce el monto exacto– alcanza para que los herederos vivan “toda su vida sin trabajar”.
Mauricio D’Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo del exfutbolista, dijo en una entrevista con EFE que el dinero que se encuentra en cuentas en Dubái, México y Suiza está listo para “listo para ser extraído” y que se podrá acceder una vez tengan la “declaratoria de herederos”, un proceso que no dura más de 90 días.
“El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México, listo para ser extraído. Eso rápidamente tiene 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego. Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar”, explicó D’Alessandro.
Maradona dejó cinco hijos reconocidos, que son Dalma y Giannina, que nacieron de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.
Sin embargo, varios supuestos hijos del Pelusa han adelantado procesos de reconocimiento y están a la espera de que la justicia establezca si en realidad son descendientes del exfutbolista.
En Cuba, Maradona tendría cuatro hijos no reconocidos y uno de ellos habría llamado a uno de los hijos de Fidel Castro para reclamar una casa que le regaló Fidel Castro durante el tiempo en el que decidió rehabilitarse en la isla.
“En los últimos días del año llamó uno de los hijos de Fidel Castro para recordarle a Matías (Morla) que la casa de la pradera donde Maradona pasó 4 años de su vida le pertenecía porque Fidel Castro así lo había resuelto”, subrayó el abogado.
Para D’Alessandro, esta casa puede alcanzar el valor de los 3 millones de dólares y tendría varios tesoros guardados, pues allí se quedaron los objetos que consiguió durante su tiempo en Cuba.
“Esa propiedad estaba inmaculada tal cual la había dejado Diego con sus santuarios. Diego era bastante afecto a hacer santuarios, donde él vivía ponía las fotos de sus padres, velas… era bastante fetiche en ese aspecto, y hay una altillo con un montón de objetos que él fue acumulando en su estadía: cartas personales de líderes mundiales que le habían escrito, fotos de cada una de las visitas y objetos: camisetas, pelotas, trofeos… todo lo que él había acumulado en Cuba quedo ahí”, agregó.
Según el abogado, el lugar podría ser habilitado como un museo, aunque esto dependerá de la voluntad de los herederos.
“Eso seguramente puede convertirse en un museo, y como museo puede tener una entrada. ¿Quién va a ir a La Habana y no va a querer conocer la casa donde Maradona vivió?”, destacó.
Entre las pertenencias más valiosas se encontrarían “cartas que le mandó en su momento a Fidel Castro y una poesía de Maradona que él escribió una noche de gran tristeza”.
Matías Morla también recibiría parte del dinero porque figura, además, como copropietario de una de las cuentas “más importantes” de Maradona, lo que le permite retirar la mitad del total, “una suma millonaria”, aunque descartó esta opción y dejará que el dinero se lo repartan los herederos.
“El banco lo llamó para decirle que podía extraer la mitad de la plata, pero él resolvió que no lo iba a hacer porque entiende que esa plata no era plata de él, sino que era plata de Diego, donde él figuraba al 50 % por si a alguno de los dos le pasaba algo. Lo que Matías ha dicho es que no se va a quedar con ese dinero y que va a autorizar a que lo retiren sus herederos”, concluyó D’Alessandro.