Deportes
Hinchas colombianos protagonizaron fuerte riña en Los Ángeles, tras partido amistoso contra México
Los protagonistas de la pelea serían hinchas de equipos del FPC y su rivalidad sería la razón principal.
Este sábado 16 de diciembre, la Selección Colombia volvió a salir a las canchas para disputar, en esta ocasión, un partido contra el seleccionado de México. Luego de un partido con momentos de tensión, un primer tiempo que no fue el mejor para el equipo nacional y dos errores que salieron caros, el marcador quedó 3-2 y Colombia salió victoriosa.
Parece ser que los ajustes que hizo Néstor Lorenzo en la nómina, cambiando de arquero y manteniendo el bloque defensivo, ayudaron a que la selección obtuviera más fácil la victoria. De hecho, el seleccionado nacional empezó débil, pero remontó el marcador, cambiándolo de un 2-0 a un 2-3.
Aunque la victoria llenó de júbilo a los hinchas, lo cierto es que otra situación empañó esa buena noticia. Una pelea que presentaron hinchas de la Selección Colombia se viralizó rápidamente por las redes sociales. En estas plataformas se pueden evidenciar videos de un fuerte conflicto que se presentó minutos después de que finalizara el encuentro.
Pelea de aficionados tras partido entre Colombia y México
En los videos conocidos en redes sociales se puede ver cómo se desencadenó la disputa entre los aficionados al seleccionado colombiano. Varias de estas riñas sucedieron al interior del United Airlines Field at the Memorial Coliseum.
Lo más leído
Según versiones de los testigos de los hechos, la gresca se habría presentado luego de que se encontraran dos hinchadas de equipos del FPC. Los rumores apuntan a que eran seguidores del América de Cali y el Bucaramanga.
En las grabaciones se muestra cómo, además de propinar golpes, también lanzaron líquidos a otros hinchas, causando una mayor molestia a los asistentes. En otros videoclips tomados minutos después, también se evidencia a varios asistentes siendo esposados y detenidos por las autoridades estadounidenses.
Pelea entre Colombianos 🇨🇴 en la previa del amistoso vs México 🇲🇽 en Los Angeles 🇺🇲 pic.twitter.com/CMaGGav6K0
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) December 17, 2023
Los asistentes también denunciaron en la red social X que algunos de los integrantes de las peleas llevaban con ellos cuchillos y otras armas blancas, con las que buscaban herir a otros colombianos.
Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial por parte de la Selección Colombia ni de ningún otro organismo frente a los hechos acontecidos.
Las riñas entre hinchas son el pan de cada día en los encuentros futbolísticos que se dan recurrentemente en el país. El conflicto más reciente fue el que se presentó el pasado 4 de diciembre, cuando se disputaba el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Cuando el juego ya estaba con cinco goles encima, los hinchas pertenecientes a la barra Los del Sur, ubicados en la tribuna suroriental del escenario deportivo, se enfrentaron con los encargados de logística, que intentaban mantener la calma y evitar que hubiera invasión en el campo de juego.
Cabe recordar que la seguridad en la tribuna popular está en manos de la misma barra principal, teniendo en cuenta que hace apenas unos días, justo antes de arrancar los cuadrangulares, directiva e hinchas habían llegado a un acuerdo para volver a colaborar juntos luego de meses de tensión entre las partes.
En videos publicados a través de redes sociales se ve el momento en que hinchas de Nacional discuten con personas identificadas con camiseta amarilla, al parecer intentando acceder al campo de juego por una de las escaleras dispuestas en ese sector del Polideportivo Sur de Envigado.
Los miembros del grupo de logística se aglomeraron en dicho lugar tratando de obstaculizar el ingreso, mientras oficiales de la Policía Nacional veían desde lejos cualquier movimiento antes de reaccionar.
Al tiempo que eso sucedía, el partido seguía su curso en los últimos minutos rumbo al pitazo final. No obstante, el árbitro Jhon Hinestroza se percató de los enfrentamientos e hizo sonar su silbato con el objetivo de determinar si las autoridades podían asegurar las condiciones suficientes para acabar los 90 minutos.