Deportes
Hinchas colombianos rechazaron a los violentos en medio del partido de Colombia ante Irak
Algunos pocos aficionados agresivos empañaron la fiesta del fútbol en España.
Lastimosamente, el mal comportamiento de los aficionados colombianos se hizo presente en la previa del partido entre la Selección Colombia y su similar de Irak, este viernes 16 de junio en España. Así quedó en algunas imágenes una batalla campal donde se vieron agresiones, sillas volando y mucha tensión en una de las tribunas.
El partido amistoso de Colombia sirvió para que miles de nacionales que viven en España aprovecharan para ir al estadio en Valencia y acompañaran a la selección, y así sentirse un poco más cerca de casa, teniendo en cuenta que este país es uno de los que cuenta con una de las mayores colonias de migrantes colombianos en todo el mundo.
Sin embargo, en territorio español también se encuentran muchos colombianos pertenecientes a las barras bravas del fútbol nacional, por lo que se está volviendo común ver banderas y camisetas del América, Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Santa Fe, entre otros equipos, cada vez que la Selección Colombia organiza un partido de preparación en el país europeo.
Esto fue lo que sucedió este viernes en el partido ante Irak, pero lamentablemente la fiesta del fútbol se vio empañada por la violencia. En una de las tribunas populares del estadio español se pudo ver a varios hinchas de Millonarios y Santa Fe arrojándose sillas y golpeándose mutuamente.
Lo más leído
Y es que en imágenes y videos se pudo ver el bochornoso momento cuando los hinchas de estos equipos peleaban por el único hecho de ser de clubes diferentes en el fútbol colombiano. El reprobable momento se dio mientras los demás hinchas colombianos los rechazaban con abucheos y pedían a la seguridad del partido que los sacara del estadio.
Así lo confirmó Jacobo Muñoz, un hincha colombiano que se encontraba en el estadio y habló con Blu Radio contando lo sucedido en el duelo ante la selección de Irak: “Lo que gritábamos en general era que los sacaran del estadio porque ellos estaban rompiendo las sillas para poder agredirse”, contó el aficionado.
En los videos se puede ver cómo mientras los hinchas con distintivos de los equipos Independiente Santa Fe y Millonarios se agreden entre sí tirándose sillas y otros objetos, el resto del estadio, que en su mayoría estaba colmado por colombianos, les gritan a una sola voz: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!
Pelea en la grada de Mestalla durante el Colombia-Iraq... Y nadie de seguridad actúa. Están destrozando el campo y los asientos. pic.twitter.com/SN63amJy2v
— Marc Escribano (@marcescribano99) June 16, 2023
Finalmente, estos hinchas fueron sacados del estadio, luego de ser reprobados por la afición colombiana en general. No obstante, cuentan testigos que este no fue el único inconveniente entre barristas del fútbol nacional en el partido amistoso, ya que a las afueras del estadio hubo algunos disturbios entre hinchas y la Policía.
Periodista de ESPN mandó a comer “estiércol” a hincha colombiano que la quiso besar en vivo
Pero este no fue el único hecho vergonzoso que protagonizaron los hinchas colombianos, puesto que antes del pitazo inicial la periodista Gemma Soler vivió un desafortunado hecho durante la emisión central de SportCenter, noticiero de ESPN.
La comunicadora española se encontraba realizando su trabajo al lado de varios aficionados, cuando un seguidor cafetero se le acercó e intentó darle un beso sin su consentimiento. La presentadora no ocultó su molestia y se despachó en Twitter.
“Espero que el burro este se vea y le caiga la cara de vergüenza. Si alguien conoce al impresentable, le dicen de mi parte que la próxima vez que tenga ganas de dar un beso sin consentimiento se amorre a un vertedero de estiércol”, manifestó Soler.
Este hecho generó múltiples críticas y cuestionamientos en las diferentes redes sociales, donde varios periodistas nacionales le pidieron disculpas públicas a la famosa comunicadora europea.
Una de las primeras en pronunciarse fue Andrea Guerrero, quien calificó este abuso como una vergüenza nacional. Andrés Marocco, colega de Gemma en ESPN, también le ofreció excusas.
“Lo siento muchísimo, Gemma. Es una completa vergüenza”, escribió la directora de deportes de Noticias RCN, mientras que Marocco puntualizó: “Vergonzoso, querida Gemma Soler. Lo siento mucho”.
Cabe mencionar que en las redes sociales también circularon varias imágenes de la batalla campal que protagonizaron algunos hinchas de Independiente Santa Fe y Millonarios dentro del estadio de Mestalla.
En los videos, que fueron grabados por los reporteros que había en el escenario deportivo, se puede apreciar el fuerte cruce que se dio entre los aficionados de los dos equipos capitalinos, seguramente por las diferencias que tienen en Colombia.