Deportes
Como los peores vándalos, hinchas colombianos se saltaron las rejas del estadio en Miami para colarse en la final de la Copa América
Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales desde este domingo, tras los desórdenes a las afueras del estadio.
Siguen las repercusiones frente a los desórdenes que se vivieron este domingo, 14 de julio, a las afueras del Hard Rock Stadium, previo al juego entre Colombia y Argentina por la final de la Copa América 2024.
En las imágenes que circulan por las redes sociales se ve claramente como hinchas con camisetas de las Selección Colombia se colan por diferentes puntos del escenario deportivo.
Mientras unos lo hacen por los túneles de ventilación, como se observa en un video, otros se saltan las mallas del estadio sin ninguna vergüenza y frente a los ojos de todo el mundo.
🇺🇸🇨🇴 | AHORA
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 14, 2024
La hinchada colombiana en Miami despierta críticas mundiales, por su comportamiento durante el ingreso al estadio donde en minutos se jugará la final de la Copa América. pic.twitter.com/kBm6w6B6WA
La final de la Copa América se demoró 45 minutos en arrancar este domingo por los incidentes con aficionados en las puertas de ingreso del Hard Rock Stadium en Miami.
Lo más leído
“Hemos tenido varios incidentes en el estadio Hard Rock antes de abrir sus puertas para el partido final de la Copa América. Estos incidentes han sido el resultado del comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al escenario (...) Tenemos una política de cero tolerancia contra la conducta indisciplinada de todos los asistentes”, señaló la policía del condado de Miami-Dade en un boletín oficial.
Los severos incidentes con aficionados se presentaron dos horas antes del inicio oficial del encuentro, cuando cientos de hinchas, principalmente colombianos, intentaron ingresar al estadio sin entradas y violando las puertas de acceso.
La policía local tuvo que recurrir a la fuerza en múltiples casos ante la avalancha de aficionados que evadieron los controles de ingreso, produciéndose corridas y arrestos.
Decenas de hinchas fueron detenidos, mientras que otros más lograron ingresar al moderno escenario de la Capital del Sol rompiendo los protocolos establecidos de seguridad y acceso.
Varios equipos de primeros auxilios atendieron en múltiples casos a aficionados que colapsaron en los tumultos y por las altas temperaturas, que rondaban los 34 grados celsius.
Ante el escenario caótico, la seguridad privada y la policía cerraron las puertas momentáneamente a la espera de refuerzos y más agentes policiales, dijo a la AFP una fuente de la organización.
Sin embargo, una hora y media después de la clausura de puertas, la organización y la seguridad privada liberaron los accesos permitiendo el ingreso desbordado y sin control de los aficionados, muchos de ellos sin entradas, constató la AFP.
Los incidentes de la final de la 48 edición de la Copa América suceden cuatro días después de los hechos violentos vividos por familiares de los jugadores de Uruguay en las semifinales contra los cafeteros en Charlotte (Carolina del Norte).
Finalizado el partido entre la Celeste y Colombia, una pelea en un sector de la tribuna principal del Bank of America Stadium involucró a aficionados cafeteros, familiares de los futbolistas de Uruguay y algunos de los jugadores del combinado charrúa.
Es claro que este comportamiento reprochable no fue solo de los hinchas colombiano, también los argentinos quedaron en el ojo de las cámaras, que no perdonan.
De colados ni hablemos, las dos tenemos las de perderpic.twitter.com/sLFpHVO3ze
— isa | te amo james 🩷 (@jkdfevi) July 15, 2024
*Con información de AFP