Deportes
Hinchas de América se cansaron de Lucas González: piden a gritos que regrese técnico campeón
El bogotano se encuentra entre la espada y la pared tras su mal comienzo.
América de Cali sigue de mal en peor en el actual semestre. El conjunto escarlata sumó a su mala racha deportiva en liga, la eliminación de la Copa Betplay a manos de Atlético Nacional. Los dirigidos por Lucas González fueron apabullados 5-2 en el global.
Este partido se convirtió en el quinto al hilo sin que el equipo firme una victoria. Dicha racha ha hecho que los hinchas del América pierdan la paciencia con Lucas González, técnico que llegó para esta temporada como la gran sensación pero que no ha tenido la fortuna en los primeros duelos.
Las críticas no se han hecho esperar por parte de un sector de la prensa, Carlos Antonio Vélez, comentarista de Antena 2, criticó con dureza el estilo táctico del equipo vallecaucano: “Lo de América raya en lo ridículo. Ese fútbol que llaman valiente y/o que corre riesgos sumando jugadores en ataque, renunciando al equilibrio, es irresponsabilidad pura. No se comió más goles porque Nacional, dentro de todo, falló situaciones claras. Para jugar como en el peladero no necesitan gastar tanta plata”.
Ahora, no solo la prensa, los hinchas también han sentado su voz de protesta contra el bogotano e incluso, han pedido a gritos la vuelta de un técnico como Alexandre Guimaraes, quien salió luego de tener diferencias con la dirigencia.
“¿Por eso sacaron a Guimaraes? Que regrese el profe para que ponga orden en el equipo”, dijo uno de los aficionados escarlatas en redes sociales.
“Una de las cosas que me preocupaba de la llegada de Lucas era perder el ambiente que se había recuperado con la llegada de Guimaraes después del desastre de Osorio, hoy las taquillas han bajado y si la cosa sigue así vendrán las tribunas cerradas y la gente tensionada”, dijo otro.
¿Qué dijo Lucas?
Luego de la derrota con Nacional, el técnico Lucas González analizó lo que fue el duelo y dijo: “Si dejábamos tres jugadores, iba a ser difícil entrar por ahí, queríamos intentar sumar con un falso lateral. Con Edwin, era precisamente muy importante para nosotros en esa posición para intentar remontar, mantener la portería a cero. Edwin Velasco es un jugador que nos ayuda mucho a gestionar las contras, en los partidos anteriores lo hizo muy bien”.
Y agregó: “La eliminación es durísima para los hechos, para nosotros, el hincha y toda la comunidad de este grandísimo club, porque la rivalidad es muy grande. El destino quiso que nos enfrentaremos nosotros a Nacional con tres semanas de trabajo y nos enfrentamos a un equipo que cambia de entrenador y era un asistente que estaba en ese cuerpo técnico, que llevaba un proceso de suficiente tiempo”.
“Desde la perspectiva del tiempo estás en desventaja, hubiese sido mucho más bonito poder enfrentarlos más adelante en el torneo y cuando el equipo ya lo encontremos más verdaderamente, esté más rodado con todo lo que describió Edwin, pero es lo que hay, como decimos. Nos duele muchísimo y afortunadamente tendremos una ‘revancha’ con ellos por Liga, porque se nos acaba este torneo y teníamos la ilusión de pelear por este título” dijo González.