Deportes
¿Hinchas de Boca? Germán Cano y la llamativa confesión sobre su familia, previo a la gran final de Copa Libertadores
El delantero argentino habló en conferencia de prensa, previo al duelo imperdible del año.
Faltan pocos días para que ruede la pelota en el estadio mítico de Maracaná, donde se jugará la gran final entre Boca Juniors y Fluminense, dos equipos que cuentan con presencia colombiana en sus filas y, además, están llamados sí o sí a llevarse la gloria eterna a su palmarés.
Por parte de Boca, su gran objetivo es romper la sequía de títulos en Libertadores desde 2007. De ahí en adelante perdió dos finales: en 2012 frente a Corinthians y 2018 en el famoso ‘superclásico’ ante River Plate, jugado en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Ahora bien, respecto a Fluminense, por fin buscará llevarse el primer título a su palmarés en esta competencia. Ha sido la asignatura pendiente para un gigante onceno carioca, que ahora cuenta con un gran plantel de jerarquía y con futbolistas de importante recorrido para cumplir con la hazaña.
Las miradas están puestas en Germán Ezequiel Cano, uno de los goleadores más letales a nivel mundial. El argentino, con pasado en el Deportivo Independiente Medellín, no se ha cansado de anotar y es por él, en gran parte, que el Flu llegó a la instancia cumbre.
Lo más leído
Germán Ezequiel Cano y su llamativa confesión sobre Boca Juniors
En diálogo con los medios de comunicación, previo a la gran final de Maracaná, el delantero admitió que gran parte de su familia apoya a Boca Juniors e, incluso, su vida ha estado muy ligada desde sus inicios al onceno xeneize. Si bien lo apoyan para que se luzca en la final, gran parte de hinchas son del histórico club argentino.
“Muchos sentimientos encontrados. Hay mucho bostero en la familia, es normal, y ellos lo toman con tranquilidad. Por un lado, me apoyan a mí, y por el otro son hinchas de Boca desde que nacieron, entonces uno lo toma con mucha tranquilidad”, indicó de entrada el ídolo del DIM, ahora a servicio del Fluminense.
“Más allá de que es un partido de juego, uno tiene que disfrutar de eso y la familia siempre va a estar, independientemente de los colores. Yo sé lo que cada familiar representa para mí, cómo me quiere. Eso es lo más importante”, añadió Cano.
Por otro lado, recordó a Juan Román Riquelme, exjugador y ahora directivo de Boca, quien abrió las puertas al Flu para entrenarse en Buenos Aires en la actual edición de Libertadores.
“Primero agradecerle por abrirnos las puertas del club. Después del entreno, se acercó a darnos un abrazo, nos dio de presente una camiseta suya. Es una persona muy humilde y transparente. Hemos conversado de Boca, la Selección. Un momento lindo que va a quedar marcado en mi corazón porque no lo conocía él y sabemos lo que representa en el mundo Boca. Siempre estaré agradecido”, expresó en la conferencia de prensa.
Fluminense viene de pasar por un tramo muy irregular en la actual Serie A de Brasil, pues cayó en el último juego por 1-0 a manos de Bahía, lógicamente teniendo el Flu una nómina muy alterna para que sus jugadores estrella descansen. Lo preocupante es que solo sumó dos victorias de nueve apariciones en octubre.
Por su parte, Boca Juniors viene de igualar 0-0 frente a Estudiantes de la Plata en la Copa de la Liga.
¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?
Con la presencia de colombianos en los dos planteles (Jhon Arias y Yony González en Fluminense, así como Frank Fabra y Jorman Campuzano en Boca), ambos oncenos se batirán el próximo sábado 4 de octubre a partir de las 3:00 p.m. en Río de Janeiro.