“La recarga de felicidad y ternura fue automática” | Foto: Instagram Tatiana

GENTE

Una carta grabada en la piel: el emotivo tatuaje del arquero Luis Delgado

El futbolista conmovió a los usuarios de Instagram con un par de publicaciones en las que deja ver el dibujo que plasmó en su cuerpo y que ahora lo acompañará para siempre: la réplica de una carta sorpresa de su pequeño de 9 años. Esta es la historia del jugador.

23 de octubre de 2018

Durante los últimos años a Luis Enrique Delgado la vida le ha puesto duras pruebas, pero el actual arquero del Atlético Bucaramanga ha sabido enfrentar y levantarse de cada una de ellas.

6 años de dificultades

En 2012, el bumangués hizo parte del equipo con el que Millonarios conquistó su estrella 14, y es recordado con cariño por los hinchas del equipo azul como el héroe de esa gran victoria. Al mismo tiempo, su esposa Tatiana García fue diagnosticada con cáncer de seno.

Hacia finales de ese año, Delgado y sus 2 hijos se raparon la cabeza en señal de apoyo a su madre, que había empezado las quimioterapias para tratar el cáncer. "Es un regalo para mi señora esposa. No ha sido fácil”, afirmó el arquero cuando obtuvo el triunfo para el cuadro azul. “Las concentraciones de tanto tiempo y el tener que tenerla lejos en estos momentos que vivimos es complicado, pero afortunadamente se logró el título y lo más importante es la alegría que ella pueda sentir en este momento”, agregó aquella vez, dedicándole el éxito a su amada Tatiana.

Puede leer: El cielo bogotano se engalana con la estrella catorce

La vida seguía. Para 2016, Delgado era parte del Deportes Tolima. En la liga colombiana, el vinotinto y oro eliminó al Atlético Bucaramanga en las semifinales, y se enfrentó a Santa Fe en la final. Sin embargo, para diciembre, el jugador tuvo que presentar el control antidopaje y en la prueba aparecieron residuos de Sibutramina, un medicamento que está prohibido en el país por sus afecciones cardiovasculares. Esos fueron los resultados debido a que había consumido un producto para bajar de peso. Por ello, lo sancionaron seis meses.

Este año, luego de seis años batallando contra el cáncer, Tatiana falleció. Y Delgado presentó una una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, durante un partido amistoso con Alianza Petrolera.

En contexto: Tras una larga lucha contra el cáncer murió la esposa de arquero Luis Delgado

Pero el arquero volvió a las canchas con el Atlético Bucaramanga. El sábado pasado entró a jugar los últimos 20 minutos en el juego contra Boyacá Chicó. “Lucho, Lucho, Lucho”, lo ovacionó el estadio. Precisamente cuando el fútbol se vistió de rosa para sumarse al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el que se llevó a su esposa Tatiana. 

Una carta que tocó miles de corazones

Este lunes, el arquero conmovió a los internautas con un par de publicaciones que les llegaron al corazón. Mediante un video de un tatuaje recién hecho en su pierna izquierda, que alcanzó más de 33.000 reproducciones en menos de 15 horas, el futbolista contó un conmovedor momento que compartió con Mathías, uno de sus hijos.

El tatuaje es un tierno dibujo con un mensaje hermoso. "Una noche llegamos al apartamento después de un día bastante agitado con diferentes cosas y no tuvimos tiempo de revisar sus tareas sino hasta las 10:00 p.m.”, cuenta Delgado. Al revisar sus cuadernos, “nos encontramos con varios pendientes de él a tal punto que me tocó decirle que se acostara porque tenía que madrugar, yo me acosté a las 12:40 de la noche”, agrega.

Al ir a dormirse, encontró una bellísima sorpresa sobre su cama: “Y cuando llego a la cama me tiene una carta que dice: ‘papá yo sé que para ti es duro que estés sin mi mamá, pero yo siempre estaré contigo. Te Amo Papá tú haces muchas cosas por mí y yo por ti’”.

Según el jugador, haber leído esas palabras y visto ese dibujo, donde están representados Mathías, su mamá (como un ángel) y él, llevó a que de inmediato le pasara todo, “la recarga de felicidad y ternura fue automática”, señala.

Ahora, Delgado llevará por siempre plasmados los sentimientos de su chiquillo en la piel.