Deportes
Historias de superación y disciplina: así comenzaron las estrellas de la Selección Colombia Femenina en el fútbol
El equipo colombiano es líder de su grupo en la Copa del Mundo.
La Selección Colombia Femenina está logrando una actuación épica en el Mundial que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, teniendo un pie y medio en los octavos de final.
Linda Caicedo está siendo una de las figuras del equipo colombiano, pero en la defensa hay una jugadora que está inscribiendo su nombre con letras de oro, gracias a un rendimiento superlativo.
Manuela Vanegas no solo hizo el gol del triunfo sobre las teutonas, sino que ha mantenido una regularidad en los dos partidos de la Copa del Mundo hasta ahora.
La historia detrás de Manuela Vanegas
Desde Copacabana, Antioquia, el papá de Vanegas, Héctor Vanegas, contó cómo se dio el amor de Manuela por un deporte como el fútbol.
“Eso es natural en ella, desde niña le gustó hacerlo y pienso que con la evolución… Ella quería hacer algo muy bonito, nosotros tuvimos que ver en el crecimiento de ella, pero fue el talento puro que tenía lo que la llevó a ser así”, afirmó Vanegas en la W Radio.
Y es que Héctor Vanegas fue el presidente del primer club infantil de la defensora, que generó un estallido emocional en Colombia frente a Alemania.
🎥 ¡𝐒𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐮 𝐚𝐥 𝟗𝟎 + 𝟔! ⚽️
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 30, 2023
Video cortesía: @GolCaracol @FIFAWWC #PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/wnobdwBglI
“Cuando hizo ese gol nosotros lloramos y gritamos, fue una emoción muy grande y estamos muy felices. Colombia tiene buenas futbolistas en el juego aéreo, incluyendo a Manuela, cada vez que hay un tiro de esquina sentimos que puede haber gol y le pedimos a Dios para que hagan anotaciones”, relató el padre de la heroína.
Daniela Arias vivió para el deporte
La otra futbolista en la defensa que está siendo prenda de garantías es Daniela Arias, quien ha tenido en su vida espejos deportivos.
“Ese amor por el fútbol nació porque el papá es de mucho deporte. Ella estuvo en natación, patinaje y tenis, él practicaba el fútbol, pero no solo era ella, también su hermana. Tuvieron muchas medallas en patinaje. Después cuando era adolescente ella escogió los partidos. Viene de algo generacional (el tío también jugaba fútbol de forma amateur), acompañaba en las canchas y todo se dio”, afirmó la mamá, Gladys Rojas, desde Bucaramanga.
Y para la familia ver estos partidos, tan exigentes, no es sencillo, como bien lo dejó saber la mamá de la deportista. “Realmente no vi el partido, me genera mucha ansiedad. Lo que me puse fue a orar, pidiéndole a Dios que la guiara, a ella, al equipo de trabajo y a todas las niñas. Prefiero no ver, pero fue este, los otros sí los veo”, contó en la W.
Camila Reyes destacó con goles en su arranque
Por último, Heberto Reyes, padre de Camila Reyes, recordó lo que fue el inicio de su hija. “A mi hija desde chiquitica le gustó mucho el fútbol. Con 5 años acá en El Recodo, Fontibón, había una escuela y el profesor Alejandro Rojas se dio cuenta que ella tenía una pasión por el deporte y le descubrió el talento. La encaminó en el fútbol, estuvo entre hombres y niñas, el profe vio los resultados, cómo jugaba, estuvo en varios torneos contra otras escuelas, se fue mostrando y ella era goleadora de las competencias”, narró.
Reyes trajo a colación lo que tuvieron que hacer para que Camila hiciera lo que más le gustaba. “Fue con esfuerzo y mucha dedicación para ella. Nosotros trabajamos con mi esposa, era complicadito para nosotros acompañarla, pero habían unos niños que entrenaban por allá y ella se iba con ellos”. dijo.