DEPORTES
Histórico: ¡Anthony Zambrano fue segundo en los 400 metros del Mundial de Atletismo!
El relámpago colombiano tuvo una actuación sin precedentes para el país en su prueba y consiguió una medalla de plata que sabe a oro.
Anthony Zambrano marcó la historia para Colombia al conseguir la medalla de plata en el Mundial de Atletismo, a pesar de que muchos creían que poco podía hacer en la lucha por el podio.
El relámpago colombiano, como acostumbra a hacer en su pruebas, tuvo un cierre furioso y remontó cinco posiciones en los últimos cien metros de la carrera, para llevarse un segundo puesto que sabe a oro.
¡MEDALLISTAS MUNDIALES! ¡PLATA MUNDIAL PARA COLOMBIA!
— Óscar David Ríos Gil🚲🌎 (@Orios8) October 4, 2019
Superando todas las expectativas, el colombiano Anthony Zambrano, con una marca de 44.15, conquistó la presea de PLATA🥈 en los 400m del MUNDIAL de Atletismo en Doha, Catar.
¡ORGULLO COLOMBIANO!💛💙❤️https://t.co/0vCFpbWYQJ pic.twitter.com/YGjOA96J39
Con el último envión, Zambrano logró imponerse sobre el tercero por apenas centímetros en una muestra de resistencia y potencia que nunca se había visto de parte de una atleta colombiano.
Zambrano estableció el récord nacional con 44 segundos y 15 centésimas, tiempo con el que se convirtió en la gran sorpresa del Mundial que se lleva a cabo en Doha, Catar. Además el velocista guagiro estableció record nacional y suramericano sub23.
Al final de la competencia, el atleta le dedicó este triunfo a su madre que es su gran motivación a la hora de competir.
El único más rápido que Zambrano fue el favortio Seteven Gardiner de Bahamas, que paró los cronómetros en 43.38.
En este año, el corredor colombiano de 21 años también logró el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con otra impresionante remotnada.
¡Oro para Colombia!
— Señal Deportes (@SenalDeportes) August 8, 2019
Anthony Zambrano se corona campeón panamericano en la final de los 400 m planos.
Estamos EN DIRECTO desde #Lima2019 con las pruebas de atletismo 👟 de los #PanamericanosXSeñal #MásDeportesXSeñal pic.twitter.com/yY0h4LVQm7
La forma de correr de Zambrano resulta poco ortodoxa y por su estilo lo califican de loco pero este modo de competir lo ha llevado hasta la élite.
“No soy loco para la gente, pero soy loco para la prueba y me gusta poner a sufrir a la gente”, señaló. “Lo nuestro es rematar, es lo que me gusta. Si llego con el grupo hasta los 100, de allí para allá es lo mío. Saco fuerza no sé de dónde, pero remato muy duro”, había explicado anteriormente el colombiano.