Deportes
“Hora de sacar a ese embaucador”: Iván Mejía se despachó contra Juan Carlos Osorio y envió mensaje al dueño del América
Lo sucedido en la Superliga ha empezado a generar una avalancha de críticas en contra del entrenador risaraldense. que terminó en medio de polémicas con el cuarto árbitro y los hinchas que asistieron al estadio El Campín.
La derrota de América de Cali en Bogotá frente a Santa Fe dejó muy mal parado al técnico Juan Carlos Osorio, no solo por el rendimiento del equipo en todas sus líneas, ni tampoco por la ausencia de Ramos en el once inicial, sino por los gestos que le hizo a la hinchada local y su airado reclamo al cuarto árbitro durante los minutos finales del partido, que terminó con los ‘cardenales’ levantando su cuarto título de Superliga.
Uno de los que le dio con todo al entrenador risaraldense fue el periodista Iván Mejía, que aprovechó su cuenta de Twitter para lanzar una dura crítica. “Don Tulio, el equipo es muy malo. Sin táctica, sin preparación física, sin control emocional”, dijo enviándole un mensaje al máximo accionista del América que ha defendido en varias ocasiones el proceso de Osorio al frente del equipo, aunque los resultados no lo han acompañado tampoco en la Liga Betplay.
Don Tulio, el equipo es muy malo. Sin táctica, sin preparación física, sin control emocional. Y el comportamiento de su DT es grotesco. Un patan, maleducado, encarándose con árbitros y público. Aparte, un charlatan y mitómano. Hora de sacar ese embaucador .
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) October 21, 2021
“El comportamiento de su DT es grotesco. Un patán, maleducado, encarándose con árbitros y público. Aparte, un charlatán y mitómano”, siguió Mejía haciendo referencia al comportamiento del técnico durante el partido en el que por poco termina expulsado al igual que sus dirigidos Larry Angulo y Cristian Arrieta, quienes entraron en el segundo tiempo y se vieron inmersos en una pelea con empujones e insultos junto a Fainer Torijano y Ronaldo Dinolis del cuadro rival.
El comunicador culminó asegurando que es “hora de sacar ese embaucador”, aconsejándole a Tulio Gómez la salida de Juan Carlos Osorio que, de acuerdo a los reportes de la prensa vallecaucana, será ratificado por lo menos hasta el final de la fase de todos contra todos, a la espera de la clasificación a los cuadrangulares finales.
Con lo visto en la Superliga, esta no es la única crítica que recibió el DT: “Lo de América ya raya en hacer el ridículo”, sentenció el periodista caleño Carlos Arturo Arango, mientras que Jorge Bermúdez apuntó que a Osorio y su equipo “lo único que le queda es meterse a las finales del fútbol colombiano después de haber quedado eliminado de todo”. Otro de los que habló sobre la situación de los escarlatas fue Eduardo Luis López, quién aseguró que “la actitud de América es una actitud sacatécnicos”.
Así fue la noche de Osorio
Durante el primer tiempo se presentaron algunos momentos bastante tensionantes en el banquillo del equipo ‘escarlata’ debido a que Juan Carlos Osorio se salió de sus casillas, principalmente con los asistentes del juez central.
El entrenador risaraldense mostró su desacuerdo con varias decisiones que tomó el antioqueño Wilmar Roldán, quien le pidió inicialmente que se calmara. Sin embargo, Osorio hizo caso omiso y estuvo cerca de agredir al cuarto árbitro del compromiso, por lo cual recibió tarjeta amarilla.
“No me toques, huevón”, le recriminó airadamente al colegiado luego de que le llamó la atención. La reacción del reconocido técnico quedó registrada en la transmisión oficial de Win Sports.
Fea reacción de Juan Carlos Osorio en la final de la Superliga.
— Sebastián Castillo Castillo (@sebcas93) October 21, 2021
🎥: Win Sports pic.twitter.com/HsKMHkNcQp
Otra de las acciones que más reacciones generó en redes sociales fue la seña que le hizo a la hinchada. Cuando el plantel ‘escarlata’ se dirigía hacia el camerino tras los primeros 45 minutos, el estratega risaraldense se puso la mano en la cabeza para mostrarle el dedo corazón a las personas que se encontraban en la tribuna occidental.
Esta no es la primera vez que Osorio tiene este tipo de comportamientos en el Fútbol Profesional Colombiano. En 2019, cuando dirigía a Atlético Nacional, tuvo un fuerte cruce de palabras con el árbitro Jhon Hinestroza en medio de un partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Colombia.