Deportes
“Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles”: Fredy Guarín tras escándalo en Medellín
El futbolista rompió su silencio y publicó un comunicado oficial, en el cual pide respeto por su familia y agradeció a quienes se solidarizaron con su difícil situación actual.
El astro de Millonarios y la Selección Colombia no se disculpó. A pesar de haber redactado un sentido comunicado de prensa, Fredy Guarín no mostró arrepentimiento alguno por los bochornosos hechos que protagonizó en la casa de sus padres en Envigado, donde se vio involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar.
“Quiero manifestar a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos del futbol, palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar”, reza el comunicado firmado por el futbolista, y publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/ZTOho034SW
— Fredy guarin (@fguarin13) April 4, 2021
Guarín le salió al paso a las críticas que aparecieron en redes sociales respecto al altercado con su padre, exigiendo respeto para ambos y sus propios hijos, “quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos”, explicó.
También negó tajantemente las versiones de los hechos que circulan en redes sociales sobre lo acontecido y que señalan negativamente a su familia.
Lo más leído
“Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos”, dijo el jugador.
Guarín ha recibido varias manifestaciones de apoyo, tanto en redes sociales como fuera de ellas.
La modelo y presentadora Sara Uribe, expareja de Fredy Guarín hasta el año 2020, cuando el futbolista aún hacía parte del Vasco da Gama, de Brasil, mostró su apoyo al futbolista en su cuenta oficial de Facebook. Juntos tienen un hijo, Jacobo.
Por su parte el reconocido periodista y columnista Mauricio Silva pidió prudencia a la hora de juzgar al futbolista, pues pocas personas conocen realmente el contexto que rodeó la agresión a su padre en Medellín.
Si no sabe a ciencia cierta qué pasa con Fredy Guarín, por favor absténgase de hablar mierda.
— Mauricio Silva G. (@msilvaazul) April 1, 2021
No le han faltado detractores al volante de Millonarios, sobre todo en redes sociales, donde su comunicado de prensa fue recibido con escepticismo, pues muchos lo consideran “cínico”.
A ver si entendí... Fredy Guarín, el señor se pone a pelear, le pega a la policía, a los médicos que le ayudaban y sale todo el mundo a decir "Fuerza Campeón"?, Fuerza pa' qué, pa' que les demás duro a la próxima? 🤔🤨 La bobada
— Carolina Montoya (@CAROMONTOYAM) April 4, 2021
El futbolista de Millonarios también agradeció el apoyo de los hinchas del equipo embajador, los cuales se han pronunciado a través de redes con mensajes de respaldo en medio de esta situación, por la que le impusieron dos comparendos por $484.000 en total por concepto del artículo 27 numeral 1: “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”, y por el artículo 35 numeral 1 sobre: “irrespetar las autoridades de Policía”.
El proceso judicial no avanzará contra Guarín, ya que no fue interpuesta ninguna denuncia en su contra.
Gamero lo espera en Millonarios
El club y los jugadores expresaron su apoyo al volante tras conocerse lo sucedido y Alberto Gamero dedicó algunas palabras a Guarín en la rueda de prensa posterior a la igualdad de Millonarios ante Tolima en El Campín.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme a uno de nuestros hijos de aquí de la institución, Fredy Guarín. Queríamos darle un triunfo, pero no se pudo. Queremos enviarle mucha fuerza, voluntad y tranquilidad. Dios quiera que salga de este momento y aquí te estamos esperando”, comentó el entrenador, sumándose a la arenga de Mackalister Silva en la previa a ese compromiso con dedicatoria para el volante y Felipe Román.