Julián Esteban Gómez y Egan Bernal
Julián Esteban Gómez y Egan Bernal | Foto: Twitter Theo_Gonzalez

CICLISMO

“Hoy lloramos por ti”: Egan Bernal y su emotiva despedida a Julián Esteban Gómez

El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia posteó un hermoso video en sus redes sociales en homenaje a su pequeño fan que murió en un accidente de tránsito.

19 de julio de 2021

Egan Bernal era la inspiración del pequeño Julián Esteban Gómez, que como el campeón de las dos grandes vueltas del ciclismo para nuestro país, el Giro y el Tour, soñaba con vestirse de rosa y amarillo para emular a su ídolo.

Ese sueño quedó truncado en la vía que comunica los municipios de Zipaquirá y Cajicá, en Cundinamarca, por un imprudente conductor de un camión que arrolló a la promesa de los pedales. Este lunes, mientras el ciclista del INEOS no se ahorra elogios para quien en vida le expresó todo su apoyo, se conoció que después de los análisis de tránsito y establecer que el conductor no estaba bajo los efectos del alcohol o de algún otro tipo de sustancias, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata del municipio de Zipaquirá donde un fiscal estableció que no era necesario mantener detenido al conductor y le permitió seguir en libertad mientras avanza la investigación.

En su cuenta de Instagram y de Twitter, Egan Bernal publicó un video con imágenes de Julián el día que lo vio ganar en el Tour de Francia y con lágrimas en los ojos de la emoción, celebró su titulo. Además dejó registrado el abrazo que recibió del pequeño cuando llegó a la plaza principal de Zipaquirá con la sonrisa de Julián. Además, el mural que está en el municipio en el que los dos son recordados con la frase “El orgullo de mi patria”. El audiovisual cierra con la imagen de Julián haciendo un gesto con su mano izquierda y una frase en medio de las nubes que dice: “rueda muy alto, Julián”.

Los homenajes y menciones en redes para el pequeño Julián no se han hecho esperar. Desde el presidente de la República, Iván Duque, hasta los pedalistas que participaron en la edición 108 del Tour. Rigoberto Urán posteó en sus historias con una foto de Julián y la pregunta “¿hasta cuándo?”, su compañero de equipo Sergio Higuita reposteó varias postales de sus seguidores exigiendo respeto en la vía para los ciclistas y Daniel Felipe Martínez grabó un video confirmando que no estará en Tokio 2020, pero además inició haciendo un llamado de atención a los conductores: “Quiero iniciar llamando la atención a todos los conductores para que seamos muy responsables todos, no nos creamos dueños de la vida de otra persona. Yo como ciclista lo he vivido con camiones, volquetas que pasan muy cerca y con una ráfaga de viento que lo absorbe a uno y lo lleva al lado donde está el vehículo”, dijo Daniel Felipe antes de contar que no hará parte de los deportistas clasificados a las justas deportivas.

En vida, Julián dio varias entrevistas a los medios y confesó que su meta era ir al Tour de Francia y el Giro: “esa será mi meta y vamos a llegar a esos lados como Egan Bernal a que le voy a decir que me alegra mucho y que los paisanos lo esperamos para abrazarlo y gracias por tu camiseta amarilla”, dijo en la plaza de Zipaquirá mientras esperaba a Egan.

Mientras la familia de Julián prepara las honras fúnebres, su tío habló en Vicky en SEMANA y confesó que el conductor que atropelló al niño se bajó molesto de su vehículo a echarles la culpa al pequeño Julián y su abuelo que entrenaban el deporte que tanto les apasiona. El caso del niño se vuelve insignia para pedir más respeto por la vida del ciclista que constantemente sufre las imprudencias de algunos conductores en las diferentes carreteras del país.