Deportes
Hubert Bodhert destapa grave problema en Santa Fe: “No se puede trabajar”
Una vez acabó el juego ante América, el cartagenero sacó a la luz el lío que aqueja el equipo.
Un partido le duró a Independiente Santa Fe su buen rendimiento en la Liga colombiana. Luego de vencer cómodamente a Envigado, el pasado fin de semana se estrelló ante América de Cali, al cual ayudó a revivir en un momento sumamente complejo.
La crisis de los escarlatas estaba en todo su furor hasta horas antes del juego con los bogotanos. Su entrenador, Lucas González, tenía casi sentenciado que, de perder, se estaría despidiendo del cargo, además que todo indicaba que hasta su integridad física estaba en peligro por supuestas amenazas.
Al Pascual Guerrero ambos equipos llegaron con ansias de sumar, pero el que hizo mejor las cosas fue el onceno local. Aprovechando errores groseros de la zaga cardenal, Adrián Ramos y Andrés Sarmiento pusieron las anotaciones en jugadas a balón parado.
En primera instancia, un cobro de costado ejecutado por Edwin Cardona complicó a la defensa de Santa Fe que no tuvo respuesta alguna a la aproximación. Ni los centrales ni tampoco el portero estuvieron precisos para el despeje, dejando el balón servido al ídolo americano quien sí aprovechó.
Lo más leído
Tras esto, se llegó a pensar que iba a existir cierta reacción por parte de los visitantes; sin embargo, como ha sido habitual en su desempeño en lo corrido del semestre, las ideas faltaron para llegar a ejecutar alguna jugada de peligro que igualara parcialmente el marcador.
Hacia el segundo tiempo, cuando se pensaba que el descanso le había venido bien a Santa Fe fue que terminó dándose el segundo gol de los diablos rojos. Otra pelota quieta que no fue sacada del área del león y la cual les terminó significando el segundo tanto en contra.
Las falencias defensivas del cuadro capitalino en la pelota quieta fueron mortales; en el análisis en vivo, Carlos Antonio Vélez comentaba que toda aproximación por esta vía era una opción clara para América y, por eso, el entrenador Hubert Bodhert tenía que prestar atención en sus entrenamientos diarios.
Sabiendo de las repetidas falencias que tuvieron en este aspecto, el cartagenero en rueda de prensa se mostró sumamente molesto: “Cualquier pendejada que me tiraban al área era un problema”. Además de reconocer que “el rendimiento individual no fue el mejor, por lo tanto, no tuvimos un buen partido”.
Demostrando ya dificultades para mejorar el nivel de su equipo, destapó otro malestar. Se trata de la falta de tiempo entre partido y partido: “No se puede trabajar, no hay mucho. Lo único que podemos hacer es recuperar al grupo”.
“No hay tiempo de hacer tanto, el trabajo es audiovisual: tablero y que ellos puedan desarrollar lo que se presente, pero físicamente no tenemos tiempo para trabajar el equipo”, complementó sobre la falta de sesiones para repetir conceptos que puedan llegar a mostrar una mejor cara del equipo.
Lucas González, entrenador rival de Santa Fe, en rueda de prensa quiso restarle importancia a esos errores que le costaron el partido a los visitantes: “No estoy de acuerdo con que la pelota quieta haya sido definitiva, donde realmente estuvo la diferencia fue que tuvimos un equipo que tuvo el carácter de ir a intentar quitar”.
Con 11 puntos de 21 posibles, el equipo bogotano ya deberá pasar la página de su nueva derrota para centrarse en los objetivos venideros donde la Copa y la Liga BetPlay son prioridad. El reto más cercano será el Junior de Barranquilla por el segundo torneo mencionado, programado para el próximo 2 de septiembre desde las 6:10 p. m.