Deportes
Hubert Bodhert ‘echa candela’ sobre Santa Fe tras su salida: “el tiempo dirá qué está pasando”
El cartagenero habló sobre el panorama del club bogotano.
Independiente Santa Fe sumó el pasado sábado un nuevo fracaso en esta temporada tras caer ante su clásico rival, Millonarios, por un marcador de 3-2. Los cardenales sumaron su sexto juego consecutivo sin sumar una victoria, dando muestra de la dura realidad que los tiene muy cerca de la eliminación.
Para los hinchas, uno de los grandes gestores de este fracaso fue su anterior técnico, el cartagenero Hubert Bodhert, quien hace dos fechas dejó las filas del cuadro cardenal tras caer goleado 5-0 ante Águilas.
El mal ambiente en el camerino, decisiones erróneas dentro del terreno de juego y otros factores fueron los detonantes de la salida del estratega.
Sin embargo, el mismo Bodhert se ha manifestado en las últimas horas y reveló el verdadero problema del equipo bogotano. En el marco del partido del torneo de ascenso entre Real Cartagena y Boca Juniors de Cali, el técnico se defendió de las críticas y confesó que en Santa Fe hay algo más que los resultados.
Tendencias
“Nosotros llegamos y desde la fecha 1 a la 16, al equipo siempre lo tuvimos en los ocho. No supimos nunca que es ser noveno, décimo, y es lo que hay que hacer. No se dieron las cosas, las decisiones se respetan, y hoy la asumimos nosotros con mucha tranquilidad y madurez”, dijo de entrada en charla con el medio Primer Tiempo.
Acto seguido, el cartagenero aseguró que Santa Fe “tiene problemas de fondo, que siempre van a recaer sobre el técnico, pero sencillamente el tiempo dirá qué está pasando y donde está la razón de todo esto”, dijo haciendo referencia a otros de las partes señaladas, los directivos.
Estas declaraciones se suman a la gran polémica que hubo hace algunos días, donde el periodista Javier Hernández Bonnet señaló al expresidente del club, César Pastrana, como gran responsable de esta debacle.
“El anterior presidente de Santa Fe, César Pastrana, contrató una gran cantidad de jugadores, los mantuvo en su nómina y, como no los podía registrar a todos, los prestó y pagaba sus salarios, así estuvieran en el Cúcuta, en Alianza Petrolera, en fin. A todos les prestaba porque él tenía como objetivo llegar a la presidencia de la Dimayor”, dijo en su momento.
Por lo pronto, Santa Fe, dirigido ahora por Pablo Peirano tendrá la obligación de sumar seis puntos de seis que quedan en juego. Además de ello, los cardenales tendrán que esperar por los resultados de otros rivales directos para soñar con la clasificación a los ocho mejores del torneo.
Al equipo rojo le resta en el calendario dos equipos en crisis, Atlético Huila en condición de visitante y Once Caldas de local.
Actualmente, Santa Fe marcha en la casilla 12 del torneo con 23 unidades, una menos que el octavo que es el Junior de Barranquilla. Aunque la diferencia es corta, los cardenales tienen otro factor en contra, y es la diferencia de gol.
Gracias a los pésimos resultados de las últimas jornadas, el equipo tiene una diferencia de menos siete goles, algo que se torna muy complicado de remontar con solo dos fechas por jugarse.