Deportes
Hubert Bodhert llegó pisando fuerte en Santa Fe: reveló los primeros fichajes
Este domingo, en medio de la final de la Liga Femenina, el entrenador especificó sus prioridades a contratar.
Independiente Santa Fe tardó más de lo esperado en conseguir técnico en propiedad, pero al fin lo logró. Será Hubert Bodhert, quien estará acompañado de Luis Eduardo Montaño como su asistente técnico, además, de Iván ‘La Champeta’ Velásquez como segundo asistente, y Rafael Rivera, quien asumirá el rol de preparador físico.
El nuevo cuerpo técnico entrará en acción para lo que será la disputa de la segunda parte del año. Por ahora, los rojos seguirán siendo dirigidos por Gerardo Bedoya quien fue utilizado como interino y que tiene este mismo miércoles, 28 de junio, la obligación de dejar clasificado al equipo a la siguiente fase de Copa Sudamericana.
Aunque el anuncio del entrenador cartagenero se dio días atrás del decisivo juego, la idea es que el actual entrenador acabe su proceso. Bedoya fue consultado al respecto en las últimas horas, en rueda de prensa con los medios de comunicación: “Bodhert ha sido muy respetuoso, no ha querido meterse en las decisiones que tenemos”.
Ahora bien, si bien es cierto que Bodhert no entrará en acción, sino para iniciar el segundo semestre, este ya habla de los fichajes que pretende hacer para la institución a la que ahora se debe. Durante su presentación oficial sin dar nombres, sí precisó sobre las posiciones que desea traer: “Interiores, delantero, extremo y se mira para buscar un lateral”.
Vale recordar que desde hace varios días está la posibilidad latente de que José Enamorado salga del equipo, siendo esta un baja sensible para el equipo. Sobre el ‘10′ de Santa Fe el entrenador aseguró que es un jugador de todo su gusto, pero que habrá que esperar si el conjunto bogotano logra pagar a Real Cartagena por los servicios del jugador, si no es que Junior le gana la puja.
Precisamente, sobre los movimientos que pueda llegar a tener la nómina, se supo en horas de la mañana de este lunes que ya hay un jugador que no hace parte de la misma. Se trata de Neyder Moreno, quien se mantenía a préstamo desde Atlético Nacional y de manera sorpresiva decidió acabar con el vínculo para regresar a los verdes, esto sin garantizar que se mantenga allí para el 2023-II.
Su presentación oficial
En rueda de prensa, Eduardo Méndez, presidente del conjunto cardenal, dio la bienvenida a quien hasta hace unas semanas fue el entrenador de Alianza Petrolera, donde alcanzó a llegar a las finales y fue protagonista por quedarse a nada de lograr el cupo que, a la postre, terminó siendo de Atlético Nacional. Este último perdió contra Millonarios el título.
“Vamos a iniciar un proceso al cual le estamos depositando toda nuestra confianza”, señaló Méndez quien ya adentró su discurso en la presentación a Bodhert. “Creemos en él, confiamos en él, fue más fácil de lo que pensaba. A muchos de los hinchas que pedían un nombre que sintiera esta casa, quiero recordarles, que, ninguno ha recordado que estuvo en el Cóndor, cuando era la filial nuestra”.
Tras estos anuncios, la voz fue cedida al entrenador Bodhert, quien dio sus primeras impresiones de la llegada a la capital del país. Allí, ya dio pistas de lo que anhela conseguir con el club: “Es una institución que tiene jerarquía, que veo me da las garantías para conseguir lo que quiero que es un título”.
Buscando ser prudentes y no prometer sin poder llegar a cumplir, sentenció que busca iniciar su mandato para llegar a los objetivos: “Hay que trabajar, seguirlo formando, construyendo y ya veremos para qué estamos hechos”. “Es un equipo de respeto y ya hemos hecho un proceso largo para poder conseguir este compromiso”, agregó.