Deportes
¿Hubo agresión al bus de Atlético Nacional en El Campín? El club aclaró los hechos en los que se vio involucrado David Ospina
La oficina de prensa reveló que fue lo que pasó en los mementos en los que jugadores intentaban ingresar al estadio.
En medio de todo lo que desató el encuentro entre Millonarios y Nacional este viernes en El Campín, mucho se habló sobre lo que habría sido una agresión por parte de hinchas contra el bus en el que llegó el equipo antioqueño al estadio capitalino.
Luego de versiones cruzadas, en las que incluso en redes sociales circularon videos en los que se veía al bus de Atlético Nacional con los vidrios rotos, fue la misma oficina de prensa del club la que salió a aclarar lo que realmente sucedió.
En la comunicación, el cuadro verdolaga aseguró que fue uno de los encargados de la seguridad del club el que cerró una reja cuando aún faltaban jugadores por bajar del bus, lo que habría provocado confusión en el momento en el que los jugadores visitantes intentaban ingresar a lso camerinos.
⬇️⬇️ VIDEO ⬇️⬇️ pic.twitter.com/cujM87Djpl
— SinBoleta 🎟 (@SinBoleta_) November 30, 2024
“En cuanto a lo que pasó llegando al estadio, informamos. El bus no fue atacado ni nos quebraron los vidrios. Tuvimos inconvenientes al ingresar porque la persona de seguridad del equipo local cerró la reja del estadio y aún faltaban jugadores por entrar, entre ellos Ospina. Fue una decisión peligrosa porque afuera si cayeron algunas monedas. Finalmente, logramos ingresar los jugadores y todo el staff”, aseguraron desde la oficina de prensa de Atlético nacional.
Lo más leído
Hasta el momento, no se han presentado reportes de las autoridades sobre hechos violentos contra la delegación del cuadro visitante, ni en el momento de su llegada al estadio El Campín, ni después de salir rumbo al lugar de concentración una vez culminado el encuentro.
Denuncian racismo en El Campín
Otra de las polémicas que se registró en el encuentro tiene que ver con las denuncias hechas por el delantero Marino Hinestrosa, quien señaló que durante el encuentro fue víctima de gestos y gritos racistas, razón que lo llevó a exigirle a la Dimayor, acciones contundentes como las que había tomado contra el propio técnico verdolaga cuando celebró un gol.
“Ellos me hicieron mono. También quería mandarle un mensaje a la Dimayor, esperemos que tomen repercusiones, así como toman porque Edwin besa el escudo, o porque el profesor celebra. Quiero ver el comunicado mañana de la Dimayor, de esos tres tipos que me hicieron gestos racistas, que eso sí está mal, porque celebrar un gol no está mal, de eso se trata el fútbol, el fútbol es alegría, el fútbol es libertad en su máxima expresión, así lo veo yo, así lo vemos todos. No veo cuáles son las leyes del fútbol, porque en el fútbol no hay leyes, hay reglas, pero no hay leyes, pero espero que la Dimayor, así como sanciona, espero que sancione a esos tres tipos que me hicieron gestos racistas”, dijo el jugador en la zona mixta, quien se marchó luego de las declaraciones.
En este mismo sentido, el técnico de Nacional respondió a varios periodistas que le preguntaron sobre la conducta de sus dirigidos a la hora de celebrar, y dejó claro que no les pedirá que besen el escudo de la camiseta y que es necesario revisar las sanciones que se han puesto a los futbolistas que festejan de este modo.
“No le puedo decir a mi jugador que no bese el escudo, que no se sienta orgulloso de portar esa camiseta. No se lo puedo decir, y al contrario, lo voy a incitar, le voy a decir, ‘besa tu escudo, siéntete parte´, y es lo que estamos logrando, estamos logrando esa sintonía de pertenencia, de que quieran y vengan y se maten por esta camiseta”, concluyó el entrenador.