Deportes
Hugo Rodallega hace realidad su pesadilla: Santa Fe emitió parte médico y la noticia no es buena
El delantero vallecaucano salió entre lágrimas del partido ante Unión Magdalena.
Independiente Santa Fe se quedó sin delantero titular. El empate ante Unión Magdalena en Santa Marta (2-2) dejó malas noticias por la lesión de Hugo Rodallega y Harold Rivera, dos de las principales cartas dentro del plantel dirigido por Hubert Bodhert.
Sobre los minutos finales del partido, luego de haber asistido para un gol y marcado el otro, Rodallega hizo gestos de dolor al banquillo y rompió en llanto para la sorpresa de todos los hinchas cardenales.
La preocupación se trasladó a la rueda de prensa, donde Bodhert manifestó que el jugador había sentido una molestia muscular y tendrían que realizarle pruebas médicas en las próximas horas.
En medio de la zozobra, Santa Fe emitió un parte médico en el que reveló lo sucedido con los dos jugadores que salieron tocados del estadio Sierra Nevada.
Respecto a Rodallega, el cuadro cardenal informó que se trató de “una lesión muscular sobre el recto femoral derecho”, que lo alejará algunas semanas de las canchas, esto dependiendo de la gravedad del desgarro.
Harold Rivera, por su parte, estaría más tiempo en el departamento médico. “Presentó un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda”, indicó el comunicado oficial del cuadro capitalino.
De regreso en Bogotá, serán sometidos a más pruebas para determinar el tiempo exacto de baja. “Se realizarán exámenes complementarios durante las siguientes horas para confirmar diagnóstico”, completó Santa Fe.
El siguiente partido de Santa Fe en la Liga Betplay será este miércoles recibiendo al Envigado en el estadio ‘El Campín’. Como posibles reemplazos de Rodallega, el cuerpo técnico cuenta con Yeison Moreno y el recién llegado Jairo Ditta, que debutó por Copa Betplay ante Deportivo Cali y desperdició uno de los penales en la tanda que definió el clasificado a cuartos de final.
Rodallega es sin duda alguna uno de los jugadores más destacados del torneo local, razón por la que su ausencia se hará sentir en un ataque santafereño ya bastante disminuido tras la salida de José Enamorado y Wilson Morelo en este mercado de pases.
La lesión de Rivera también será difícil de encarar para el técnico Bodhert, sin embargo, en esa posición tiene varias opciones como Rubén Manjarrés o Yilmar Velásquez, quiénes llegaron para este segundo semestre procedentes de Alianza Petrolera y Deportivo Pereira, respectivamente.
Los dos lesionados no solo se perderían el compromiso ante Envigado, sino la mayoría de los que siguen hasta mediados de septiembre. Entre los rivales que enfrentará Santa Fe en ese tramo se encuentran América de Cali (visitante), Junior (local), Deportivo Cali (visitante) y Millonarios (visitante).
Bodhert, bajo la lupa
Con el empate ante Unión Magdalena, Santa Fe llegó a 8 puntos y se ubica dentro del grupo de clasificados a cuadrangulares, sin embargo, podría perder la posición en el complemento de la fecha.
La historia pudo ser peor al considerar que en el primer tiempo caían 2-0 y el ingreso de Rodallega fue fundamental para la remontada que vino en el segundo tiempo con un hombre menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Fabio Delgado.
Bodhert admitió que el equipo jugó bastante mal en el arranque del compromiso, pero agradeció el esfuerzo de los jugadores para conseguir un punto en su visita a Santa Marta. “Hablamos en el entretiempo la cantidad de horrores que estábamos cometiendo y el tema del posicionamiento teniendo un hombre menos. Los muchachos lo hicieron bien, fuimos al frente, aseguramos la pelota y creamos mejores sociedades con Sambueza, Rojas, Londoño, Jersson, Rodallega”, analizó.
Para el técnico todo se resume en el “el rendimiento individual de muchos de nuestros muchachos”, que no estuvieron a la altura de lo que demandaba el compromiso. “Esto le pasa a cualquiera, todo el mundo puede tener un mal partido. Sigo creyendo en ellos y en la medida que se llenen de seguridad van a elevar su nivel”, dijo.