Deportes
Hugo Rodallega hunde al Deportivo Cali: así fueron sus primeros dos goles con Santa Fe en 2023
El experimentado delantero aplicó la ‘ley del ex’ en la victoria de los cardenales.
A raíz de la intensa lluvia que cayó sobre el estadio ‘El Campín’, el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se tuvo que disputar este miércoles pasadas las 10:00 de la mañana. Por fortuna, el clima le sonrió a ambos equipos y la gramilla del escenario deportivo respondió para poder jugar el duelo aplazado por la fecha 2 de la Liga Betplay.
En principio el juego se debió disputar en la noche del martes, pero las condiciones del clima obligaron a aplazarlo una vez más. Ambos equipos llegaron a un acuerdo de saltar al campo en la mañana de este 22 de marzo, aunque lo tuvieron que hacer sin público teniendo en cuenta que más tarde, en este mismo estadio, se cumplirá con el juego entre Millonarios y Deportivo Pasto.
El pitazo inicial destapó las cartas del cuadro cardenal, que salió en busca de los tres puntos ante un rival que llegaba en la última posición del campeonato y sumido en una profunda crisis deportiva que ya enciende las alarmas de cara a la tabla del descenso del próximo año.
Iván Rojas fue el primero en tocar la puerta del arquero Kevin Dawson con un remate de media distancia que pasó rozando el vertical. Ese fue el aviso de la apertura del marcador, que llegaría apenas unos minutos después gracias a un cabezazo cruzado de Hugo Rodallega, debutando de esta manera en las redes desde su regreso al fútbol colombiano.
Lo más leído
‘Hugol’ le cambió la dirección a la pelota de Christian Marrugo y la ubicó a la mano derecha del arquero verdiblanco, evitando que pudiera responder. En la celebración, el delantero de Santa Fe prefirió pedir disculpas, recordando su pasado en el Cali, equipo con el que brilló antes de dar el salto al exterior.
— Martín Arias (@martianarias4) March 22, 2023
Pinto, al borde del abismo
De cara a la segunda parte, los locales empezaron a mostrar problemas defensiviso que fueron aprovechados por el ataque vallecaucano. Al 55, Kevin Viveros marcó el empate tras un centro rasante de Velasco, sin embargo, se encontraba un paso adelantado antes de recibir la asistencia de su compañero.
El juez de línea levantó la bandera en el sector de oriental y luego en la cabina del VAR confirmaron que se encontraba en posición ilícita por apenas unos centímetros, lo que mantuvo la ventaja de un gol a favor de los dirigidos por Harold Rivera.
Esa acción provocó que el técnico santafereño echara mano del banquillo, en busca de volver a tomar la pelota y buscar el segundo tanto que les diera tranquilidad. Neyder Moreno y Kelvin Osorio ingresaron al partido justo antes de que Rodallega tuviera otra opción de gol con un remate cruzado que fue bien controlado por el portero Dawson.
Justo en el momento en el que el partido parecía complicarse para el rojo capitalino, llegó una solución rápida y eficiente. Tras una jugada personal en el área, Wilfrido de la Rosa fue derribado por la espalda y el árbitro decretó penal a favor de los locales.
Rodallega tomó la pelota y con gran contudencia la mandó al fondo, haciendo olvidar las pesadillas de los hinchas de Santa Fe, que hace unas semanas atrás habían visto como Wilson Morelo desperdiciaba dos penales en el sorpresivo empate frente a Unión Magdalena (0-0).
En el tiempo de descuento el juez señaló otro penal y Neyder moreno convirtió para la goleada de los cardenales.
Santa Fe firmó un contundente 3-0 final que pone a Jorge Luis Pinto en ‘cuidados intensivos’ de cara a la fecha de clásicos, en la que recibirán al América en Palmaseca. Ahora está en manos de los directivos del cuadro verdiblanco si depositan su confianza en el entrenador santandereano o deciden romper relaciones al considerar que se encuentran en el sótano de la tabla.