MUNDIAL RUSIA 2018

Humillación Argentina: Sin Messi, la Albiceleste perdió 6 a 1 con España

En una de sus peores derrotas de la historia, la selección dirigida por Jorge Sampaoli dejó serias dudas de su casta sin Lionel. Un golpe anímico que puede ser definitivo de cara al Mundial de Rusia 2018.

27 de marzo de 2018
| Foto: AFP

El 5 de septiembre de 1993 se produjo uno de los capítulos más tristes de la historia de la Selección Argentina. En el Monumental de Núñez cayó por un 5 a 0 frente a la icónica Selección Colombia del Pibe, el Tino, el Tren Valencia, entre otros.

Una humillación que pocas veces han sentido los argentinos, que se jactan de tener dos títulos del mundo y algunos de los mejores jugadores de la historia. En esa ocasión, Diego Armando Maradona debió comerse sus palabras despectivas y levantarse a aplaudir a la Tricolor.

Una escena parecida se vivió en el Estadio Wanda Metropolitano este martes, cuando Lionel Messi debió ver cómo su Selección caía por 6 a 1 frente a España, otro de los golpes más duros que ha recibido la albiceleste.

La Pulga se perdió el encuentro debido a una pubalgia y fue testigo de primera mano de una actuación para el olvido. Los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron abrumados por su similar español y cayeron por una contundente diferencia de cinco goles.

Puede leer: Miguel Ángel Borja, el protagonista del empate 0 a 0 con Australia

Fue tal la tristeza del 10 del Barcelona que se retiró del partido antes de su final, en una imagen que le da la vuelta al mundo.

Una paliza que se presenta a 79 días del Mundial y que pone en dudas el nivel de Argentina de cara a la cita orbital. Sin Messi, el equipo se vio muy limitado ante un rival de respeto y que ya es uno de los candidatos a ganar el torneo.

Precisamente, un compañero de Messi fue el gran protagonista del triunfo. Andrés Iniesta en su rol de eje en el mediocampo demostró que la cabeza le gana al físico y marcó los tiempos de la goleada de la roja ante su gente.

La otra gran figura fue un jugador del Real Madrid. Isco logró un hat-trick que dejó en evidencia todas las fallas de la zaga albiceleste. Los otros goles fueron obra de Diego Costa, Thiago Alcantara e Iago Aspas. El defensor Nicolás Otamendi marcó el descuento para los argentinos.

Como es lógico, esta actuación no ha sido bien recibida en Argentina. El diario Ole tituló: “Papelonazo”, mientras que Clarín escribió: “Papelón histórico de la Argentina: perdió 6-1 contra España”.

Los gauchos vienen de sufrir una de sus eliminatorias más difíciles, en las que cambiaron tres veces de técnico y nombraron cuatro presidentes de su Federación.  Además, debieron esperar hasta la última jornada para sellar su clasificación frente a Ecuador con una gran actuación de Lionel Messi.

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja, el protagonista del empate 0 a 0 con Australia

En sus últimas salidas, parecía que Sampaoli le había tomado la mano al equipo y que le había dado una anhelada identidad. Sin embargo, La Furia expuso todas sus debilidades y le dio un duro golpe a dos meses del Mundial.

Un presentación que deja en estado de coma a la Selección que evidenció que está lejos de ser un equipo competitivo sin Messi, y que deberá superar la tormenta mediática que se avecina antes de su llegada a Rusia.

Vale la pena recordar que en el Mundial forma parte del grupo D y sus rivales serán Islandia, Nigeria y Croacia.