Deportes
Iago Falque no se guardó nada: desde España vuelve a dar detalles de su salida de América y su futuro en el fútbol
El jugador fue enfático en establecer que su intención era renovar con el equipo colombiano.
Iago Falque, exjugador de América de Cali, detalló cómo fueron los sucesos que llevaron a que tomara una drástica decisión en el equipo escarlata, luego de que viera amenazada su integridad física.
Cabe recordar que Falque había sido un jugador que aportaba al equipo dentro del terreno de juego. En 34 encuentros oficiales disputados en el Club llegó a anotar seis tantos y repartir tres asistencias de gol en 1.751 minutos de juego, con lo que logró destacarse en el año en curso.
Con 33 años de edad tuvo que dar un paso al costado de América de Cali, luego de un intento de hurto que se efectuó al conductor de su camioneta justo en la salida de la sede de entrenamiento del cuadro escarlata.
Tendencias
Por lo anterior, ya lejos de Colombia, el jugador español relató en detalle cómo fueron los hechos en el programa de El Chiringuito de Jugones’.
“Yo estaba en el campo de entrenamiento y escuchamos unos disparos, preguntamos qué pasó y dijeron que le habían disparado a mi coche. Te impresiona mucho, te asustas”, relató.
No dejó pasar por alto el hecho de que al menos estaba solo en ese momento, pero que podía haber sido peor de estar con su familia, pues estarían ellos también en riesgo.
“Podría haber estado yo atrás o mi hijo, entonces por mi familia decidimos que lo mejor era que me devolviera para España”, admitió.
Sin embargo, su ilusión de seguir jugando al fútbol no se vio mermada tras lo ocurrido, por lo que ahora, en tierras españolas, continúa entrenando, proyectándose a seguir con su carrera profesional: “Estoy entrenando y tengo la ilusión y las ganas de seguir”.
Vea aquí la entrevista que le hizo ‘El Chiringuito’ a Iago Falque:
🇨🇴Iago Falqué abandonó el América de Cali de forma repentina.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2023
🔫Temía por su seguridad tras sufrir un ataque en Colombia. Hemos estado con él. pic.twitter.com/VBBXVe6o6n
Aunque no es la primera vez que el jugador ibérico habla sobre el tema, está claro que su experiencia en tierras cafeteras lo consternaron y con justa razón, pues su vida estuvo en peligro.
Anteriormente, en otra entrevista, había analizado el hecho haciendo hincapié en lo confuso que fue el tema, dado que desconocía las razones por las que sucedió todo en primera instancia.
“No. Se marcharon. No sé muy bien cómo fue la historia, porque me quedé un poquito en shock. Sé que petaron en la ventanilla, que el conductor no abrió, que intentó acelerar y que el tipo (el asaltante) se puso nervioso. Eso es lo que pasó, supuestamente”, agregó en su momento tras pocos días de haberse ido de territorio colombiano.
Aunque el jugador tenía inicialmente la seguridad de poder renovar contrato con América de Cali, su decisión fue incentivada también por pedido de su familia, luego de ver el desarrollo de la situación en la que casi atentan contra su integridad personal de forma directa.
“Mi contrato se acababa en diciembre, pero seguramente hubiese renovado y continuado allí. Esa era mi idea y la de América. Lo pensé, lo valoré… y finalmente decidí que ante todo está la seguridad. Tocaba venirse”, admitió sobre su salida.
Tras su salida de Colombia, de donde no quería irse, en su despedida aseguró haber sido el destino donde más había disfrutado jugar al fútbol.
Ahora, el jugador espera conseguir pronto un nuevo equipo en el que pueda destacar sus habilidades y poner en práctica lo que le sumó deportivamente América de Cali, un equipo al que siempre mostró su respeto y gratitud.