Deportes

Ídolo de Argentina cataloga de ‘cagazo’ actitud de los jugadores de la Selección Colombia

El exfutbolista y entrenador fue crítico con el nivel mostrado por parte de los integrantes de la Tricolor.

2 de febrero de 2022
Colombia llega con la necesidad de ganar en el Estadio Mario Kempes de Córdoba
Colombia está cada vez más lejos de clasificar al Mundial de Catar 2022. | Foto: Getty Images

La Selección Colombia será el tema de conversación nacional durante algunos días, luego de las repercusiones que pudo haber generado sumar dos derrotas en la doble fecha de Eliminatoria, además de la dura racha que agobia a la Tricolor, donde ya se suman siete juegos sin la posibilidad de marcar, una cifra que desprestigia por completo el nivel de los atacantes colombianos, quienes en Europa brillan por sus actuaciones, pero que al llegar al equipo nacional dejan mucho que desear.

Uno de los que ha sido foco de las críticas tras la derrota con Argentina ha sido el extremo Luis Díaz, quien recientemente firmó con Liverpool y del cual se esperaba una mejor presentación en Córdoba. Sin embargo, como fue la generalidad de toda la Tricolor, ninguno mostró verdaderos destellos para hacerle frente al local, que ganó sin sobresaltos.

El encargado de aplicar sal en la herida para el cuadro colombiano un días después de la trágica noche fue un ídolo del pueblo argentino como lo es Alfio ‘El Coco’ Basile, quien entregó en la cadena Radio Cooperativa unas duras críticas hacia Colombia y tuvo un capítulo aparte para referirse a Luis Díaz.

En primera medida, el exjugador y director técnico hizo énfasis en el planteamiento del equipo de Reinaldo Rueda, además de hacer una comparación con los equipos que él conformó y a los que enfrentó: “Argentina fue superior al rival como siempre, pero con un equipo que me defraudó... Pobre ‘Pacho’ Maturana lo que debe pensar con este nuevo técnico. No se puede creer cómo paró el equipo ayer cuando tenía necesidad de ganar. Jugaba con miedo, terror y en campo de ellos. Justo la contra mía y de Pacho”.

“No puedo creer cómo jugó con el miedo que tenían. Yo sé que Argentina y Brasil son superiores a todos, pero no puedo creer el ‘cagazo’ que tenían los colombianos”. Tras la primera reflexión, habló de la manera en que Colombia afrontó el juego.

Finalmente, individualizó las críticas para poner todo el peso de sus palabras en el guajiro Díaz: “Ese Díaz que compró el Liverpool... Yo no lo vi hacer nada contra Perú ni contra Argentina. ¿Cómo compró Liverpool a Díaz?”.

Colombia's Luis Diaz looks on during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Argentina at Mario Alberto Kempes stadium in Cordoba, Argentina, Tuesday, Feb.1, 2022. (AP Photo/Gustavo Garello)
Díaz fue de lo más destacado que tuvo la Tricolor en su visita a Córdoba. | Foto: AP

El panorama de la Tricolor muestra que solo quedan dos partidos para llegar al máximo de 23 puntos, una cifra que en años anteriores no servía ni para pelear el repechaje.

Ante este lamentable panorama, se debe ser sincero y pensar que jugadores como Falcao se quedarán sin la posibilidad de disputar su último Mundial, mientras otros como Luis Díaz pierden la primera ilusión de asistir al campeonato en el que se reúnen los mejores futbolistas del planeta.

El guajiro lo intentó hasta el final en una Colombia sin ideas y sin generación de juego que se vio bastante mal en la cancha del estadio Mario Alberto Kempes, donde todo fue fiesta y alegría para los locales. Díaz fue el que más duelos ganó (nueve), el que más faltas recibió (nueve) y el motor de las únicas opciones cercanas a la puerta de Emiliano Martínez.

Cuando llegó el pitazo final y todos los argentinos se fundieron en un abrazo para celebrar el triunfo, Lucho se agarró la cabeza y no pudo contener las lágrimas por una derrota que lo aleja más y más de vivir una experiencia inolvidable en Catar 2022.

Tal fue la decepción del exjugador de Junior que varios de sus compañeros, entre ellos Rafael Santos Borré y James Rodríguez, lo tuvieron que consolar para llevarlo hacia el vestuario donde las caras largas y el silencio reinaron tras una nueva noche de tristeza en la Tricolor.