Deportes
Ídolo de Atlético Nacional generó revuelo tras posar y jugar con camiseta de Millonarios
Las redes sociales viralizaron la foto del exjugador del verde de la montaña.
Después de anunciar hace pocas semanas su retiro como jugador profesional, el exdefensa Farid Díaz ha generado revuelo en las redes sociales, después que se le viera jugando y posando con la camiseta de Millonarios, rival acérrimo de Atlético Nacional, club con el que fue múltiple campeón y en el que es considerado ídolo.
La foto ha generado varios comentarios y más por lo último ocurrido entre ambos clubes en el mercado de fichajes, donde Nacional anunció la llegada de John Duque, ídolo en este caso de los azules.
En las imágenes que circularon por las redes sociales se pudo observar al exfutbolista disputando un partido benéfico para recuperar la ‘cancha del dengue’, lugar al que se mudó de niño después de haber nacido en Codazzi.
A Díaz, que jugó en el equipo llamado ‘King Kong Jairo Hoyos’, se le vio con el uniforme de Millonarios. Esta no es la primera vez que al ídolo de Nacional se le ve con camiseta de color azul, pues cabe anotar que ahora en su nueva faceta de entrenador, está al mando del equipo Azul FC, club que jugará en la primera C del país.
Tendencias
Farid Díaz de azul!! pic.twitter.com/hm2TQ4HDDE
— Pablo Castillo Cuello (@PCastilloCuello) January 23, 2022
Su despedida del fútbol profesional
El pasado 15 de enero, Díaz anunció en sus redes sociales su retiro del fútbol profesional a los 38 años de edad. Con un sentido mensaje, el exdefensor de la Selección Colombia agradeció todo el apoyo brindado por sus seguidores y, por supuesto, a Nacional, club con el que llegó al olimpo de su carrera.
“Hoy anuncio mi retiro como futbolista profesional. Luego de 19 años de trayectoria tengo la satisfacción del deber cumplido y toda la felicidad por haber logrado cada uno de mis sueños. Quiero agradecerle a Dios, mi familia y a toda la hinchada que siempre me apoyaron, todas la alegrías en cada uno de los clubes que tuve la oportunidad de jugar.
Gracias a todos los directivos, cuerpo técnico, jugadores compañeros, utileros y cuerpo médico, y de manera muy especial gracias a toda la hinchada de Atlético Nacional. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento. Gracias, Dios. Gracias, fútbol”, fueron las palabras del exfutbolista.
Díaz ganó con Atlético Nacional un total de once títulos entre los años 2012 y 2017. De ese onceno de trofeos se destaca la Copa Libertadores del año 2016, las cuatro ligas colombianas y la Recopa Sudamericanas ganada al Chapecoense.
Además del cuadro verdolaga, el exfutbolista vistió los colores de Envigado, Alianza Petrolera, Olimpia de Paraguay, Nacional de Paraguay, Valledupar, entre otros.
En los últimos años de su carrera, Díaz tuvo la oportunidad de jugar en uno de los grandes del fútbol colombiano, pero las diferencias con el presidente de Santa Fe de ese momento hicieron que nunca se llegara a un acuerdo.
En una entrevista con Antena 2, el lateral de 35 años denunció que había llegado a un preacuerdo con Independiente Santa Fe y por confiar en la palabra de Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, dejó pasar otras oportunidades.
“Todo indicaba que sí se iba a dar mi llegada, yo tenía un preacuerdo, tenía la palabra del señor presidente de Santa Fe, que para mí a estas alturas no vale. Dejé cosas a un lado pensando que la palabra aquí todavía valía algo, pero uno a veces toma decisiones equivocadas”, explicó el jugador el pasado 14 de diciembre del año 2018.
Díaz estuvo en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia después de que Frank Fabra se lesionara justo antes de la competencia y luego regresó al país para jugar con el Valledupar en la segunda división del fútbol colombiano.
“A la final uno como jugador, con la experiencia que tiene, las coge rápido y yo me di cuenta que ese tema no iba avanzar, que el hombre (presidente de Santa Fe) no me contesta, me salió con una evasiva”, manifestó el jugador.
Díaz también explicó que los contactos con Carreño venían desde tiempo atrás y que le habían prometido que se iban a ultimar los detalles de su contrato con la entidad cardenal.
“El semestre pasado hablábamos cada semana. Me decía que cuando terminara el torneo hablábamos para cuadrar todo y yo le decía que no había problema y esperé que Santa Fe terminara y me definiera todo. Lo llamé y me dijo que ya iba arreglar todo para que yo vaya. Luego pasó el tiempo, lo llamé y no me contestó; le escribí y me decía que estaba ocupado, que me llamaba después y eso nunca pasó”, aclaró Díaz.
“El tema Santa Fe para mí es un ‘no’ porque eso fue lo que me dio a entender el presidente. Lo respeto, pero no lo comparto”, agregó el jugador.