Deportes
Ídolo de Atlético Nacional levanta revuelo y genera malestar por comparación con América
Daniel Bocanegra expuso su concepto sobre los dos históricos del FPC.
América de Cali se ha mantenido a lo largo del 2024 en un bache deportivo del que, hasta la fecha, no ha logrado salir. Su punto más bajo en el último tiempo, fue haber salido eliminado de manera vergonzosa de la Copa Sudamericana, en la que intentaba hacerse un lugar en la fase de grupos ante Alianza FC.
El partido único, que definía la suerte de ambos, se llevó a cabo en Barranquilla, teniendo como favoritos a los rojos, no obstante, los de Valledupar demostraron una mejor cara y además, fueron efectivos para pasar de ronda. El golpe de la salida para los americanos, se hizo más doloroso por la pérdida económica que les revistió su caída.
En la intención de pasar la página y recomponer el camino, ahora centran todos sus esfuerzos en la liga colombiana, donde marchan fuera de los ocho pero con posibilidades de reivindicarse. De momento, están en la posición 13 con 12 puntos y en la última salida, recobraron la senda de la victoria.
Tras ese aire que tomaron, varios medios decidieron hacer la invitación a referentes del plantel como Daniel Bocanegra. El experimentado jugador con pasos en la Selección Colombia, además de clubes como Olimpia y Atlético Nacional, donde es ídolo por la consecución de la Copa Libertadores en 2016, habló de diversos temas.
Tendencias
Entre los más importantes, fue consultado por la diferencia de jugar en Nacional y América, dando una respuesta que generó revuelo: “No hay diferencia, los dos son equipos grandes, que pelean todos los torneos, hay la obligación de ganarlos por la grandeza de los equipos y es algo lindo, uno siempre quiere estar en alguno de los dos clubes por la grandeza que tienen”.
Si bien a cada uno le dio su lugar como histórico, por su paso en el verde, donde es catalogado como uno de los referentes del último tiempo, hubo cierto malestar tras dicha apreciación. La rivalidad directa entre unos y otros, no permite que se trate con el mismo nivel a ambas instituciones.
Presente con América de Cali
“No hemos encontrado los resultados que queríamos. Pienso que hemos dominado la mayor parte de los partidos, ha faltado muy poco para poder lograr los triunfos, pero venimos de ganar un partido difícil, venimos de ganar un partido y esperamos que sea el punto de partida para los objetivos que queremos”, inició sobre el mal momento que pasan.
Sobre una hipotética eliminación temprana, aceptó: “Para nosotros es un fracaso no entrar en lo ocho, por lo que es América, los jugadores que tenemos, lo que se trajo y los que había, sería un fracaso no clasificar a los ocho, tenemos que dar todo de sí para clasificar si o si”.
“Nos da las indicaciones, nos trata de calmar, porque a veces estar haciendo las cosas bien y te vas a entretiempo perdiendo, juega mucho la mente, entonces nos da las indicaciones y por dónde podemos hacer daño y nos trata de tranquilizar y dar la confianza”, sobre el pedido del entrenador César Farías.
Dando esperanzas a la afición, cerró diciendo que a su consideración había equipo para pelear por el título: “Sí, la verdad sí. Tenemos equipos para pelear, hemos dominado en muchos partidos, estábamos intentando calmarnos y sobreponernos a varias situaciones, ojalá que el triunfo nos dé el plus para voltear todo o que tenemos en contra”.