Deportes
Ídolo del Deportivo Cali le imploró a Jorge Luis Pinto para que no se vaya del club
El técnico ha puesto en vilo su futuro en el equipo tras la mala situación.
Los últimos días han sido cruciales en las toldas del Deportivo Cali por la continuidad de Jorge Luis Pinto. Si bien en su momento el santandereano manifestó su compromiso de estar en el club para el segundo semestre, en estos días, todo parece haber cambiado y por las decisiones de la directiva, el técnico ha dudado en seguir.
Según lo expuesto en charla con Antena 2 Cali, el cucuteño no se siente a gusto por los incumplimientos en los pagos que se vienen presentando desde el primer semestre con los jugadores, a tal punto que actualmente son dos meses de mora. Esa situación, la falta de claridad sobre el proyecto deportivo donde no se visualizan refuerzos, entre otros asuntos son los que terminarían sentenciando la salida del estratega.
“Tuve una conversación muy seria con el presidente del club que está por fuera del país, y le planteé mi ida totalmente porque estoy viendo cosas muy complejas, estamos mirando”, fueron parte de las importantes declaraciones que dio el entrenador. Además, de contar que en el tema salarial siguen dándose incumplimientos porque “no ha llegado transferencia económica” anhelada.
Marino Millán, otra fuente que pudo conocer información relevante en el Deportivo Cali, salió a contar en Win Sports lo que sabía sobre la compleja situación del estratega en las toldas verdes: “Las horas de Pinto están ‘contaditas’”, sentenció. “Él se quedó en el Deportivo Cali con una condición, que le tengan al día el plantel de jugadores, además, de la ubicación de unos cuantos refuerzos requeridos para adelantar su trabajo”, dijo.
Lo más leído
Bajo este panorama, varias voces se han unido para hacer un sentido llamado al estratega y convencerlo de seguir al mando del club. El último en hacerlo fue el ídolo y campeón Rafael Santos Borré quien pidió que “aguantara” para que el panorama mejore.
“Para el profe debe ser difícil. Me imagino que él debe tener las ganas de querer ayudar al equipo. Pero, al no tener la respuesta por parte del club, debe ser una situación complicada”, dijo en charla con Caracol Radio.
“Necesitamos mucho de él y sabemos que está capacitado para asumir un reto como el que tiene el Deportivo Cali”, agregó.
Sobre su continuidad, el actual delantero del Eintracht Frankfurt dijo: “Aguante un poco. Ayúdele al equipo. Siento que es la persona capacitada. Una salida del entrenador podría ser fatal para el equipo. Él ya conoce la situación, sabe el material que tiene para trabajo, solo necesita un poco de ayuda y una base sólida para arrancar el campeonato”.
Vale recordar que Pinto ya había dado visos de una posible salida tras el mal momento del club. Hacia finales del mes de mayo, el estratega aseguró a los medios que al final de la campaña iba a analizar su panorama en cuanto a números y lo que venía.”Hablaré primero con los directivos, miraremos las cosas objetivamente, las mías, las de los jugadores y se tomará una decisión, pero antes no”, dijo en su momento.
“La continuidad es uno de los factores determinantes en el éxito de las empresas que trabajan en equipo”, por eso Pinto aseguró: “Cuando hay responsabilidad mutua de muchos elementos: jugadores y cuerpo técnico, eso es determinante en la continuidad”. Para ese momento la situación no trascendió, no obstante, en esta oportunidad puede que sí se consume una salida del entrenador aumentado así el mal momento del club.