Deportes
Impactante video: jugador sufre infarto en pleno partido y cae desplomado; su corazón dejó de latir una hora, pero se mantiene vivo
Hasta el momento, no existe mejora en el estado de salud y se teme por daños colaterales.
El mundo del fútbol vuelve a quedar impactado durante las últimas horas por un suceso desafortunado para un futbolista en Egipto. A pesar de la constante preparación física que mantienen los deportistas, en el mencionado país se vivió una de las escenas más angustiantes.
En plena grama, mientras se disputaba el juego entre Al Ittehad y Modern Future FC, el lateral Ahmed Refaat cayó tras sufrir un infarto que lo tendió en campo. Las imágenes difundidas por los medios locales, rápidamente se hicieron virales y generaron gran impresión en el mundo del fútbol.
🚨🚨سقوط مفاجئ لـ أحمد رفعت واقتحام عربة الأسعاف لأرضية الملعب لإنقاذ اللاعب 🚑 pic.twitter.com/2ztXduUJxf
— OnTime Sports (@ONTimeSports) March 11, 2024
Hacia el minuto 88, mientras el tiro de cámara seguía un ataque de los visitantes, se ve cómo el jugador queda tendido en el piso sin respuesta alguna. De inmediato, dos rivales intentan auxiliarlo, pero es tal la gravedad de lo que ven al acercarse, que piden la entrada urgente de los servicios médicos.
Alrededor del afectado, en un trabajo mancomunado, médicos, tanto de un club como del otro, buscan la reanimación del internacional con la Selección de Egipto. Al parecer, por lo que muestran las imágenes, en pleno estadio hay un primer momento en el que se le da estabilidad al jugador para llevarlo a una clínica donde se trate a mayor profundidad.
Lo más leído
El club del jugador hizo una publicación hacia las primeras horas de este 12 de marzo, en la que entregó algunos detalles más de lo acontecido con el futbolista perteneciente a la actual plantilla.
“Modern Future Club continúa en las últimas horas en un estado de preocupación y tristeza para todos los funcionarios y aficionados del fútbol egipcio por el estado de salud de la estrella del equipo Ahmed Refaat, tras su repentina caída en el partido de Ittihad Alexandria en la Liga General”, iniciaron a través de la cuenta de Instagram.
A continuación, relataron cuáles habían sido los sucesos una vez retirado el afectado del estadio: “El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico en el Hospital Zamzam, cerca del estadio, antes de que las cosas mejoraran médicamente y el latido del corazón regresara”.
Además, fueron francos al mencionar que el deportista, aún con vida, se mantiene en condiciones críticas de salud: “La condición de Ahmed Refaat sigue siendo médicamente inestable, lo que impide su transferencia. La salud es estable y el jugador sigue recibiendo tratamiento y las pruebas necesarias”.
“La dirección del club, encabezado por el Dr. Waleed Deabs, sigue la situación a cada momento desde el hospital y todo el mundo se reunirá primero, pidiendo a los grupos de medios de comunicación que respeten la vida personal del jugador y la posición médica, y a los medios de los aficionados del fútbol egipcio para orar por Ah Refaat, para estar saludable lo antes posible”, finalizaron.