Deportes
Imperdible: Eduardo Méndez dio nuevos detalles sobre el fraude del que se salvó Santa Fe por la transferencia de Jersson González
El dirigente sacó a relucir su perspicacia como abogado.
Independiente Santa Fe recibió un duro golpe ese viernes, al enterarse que la oportunidad de oro para el club y para el jugador Jersson González era una estafa. Ante esto, el presidente del equipo ‘albirrojo’, Eduardo Méndez no aguantó y relató cómo fue que ocurrió el suceso.
El precio del pase al Racing de Estrasburgo, de Francia, era de 1,5 millones de euros y se había informado que era una gran oferta para el jugador y el club, que mantenía el 20% de los derechos del delantero para una futura venta.
“Ayer aparecieron en la sede del club con la plata desde Francia. Santa Fe es dueño del 80% y el jugador del otro 20%”, confirmó el periodista Carlos Antonio Vélez en el espacio de Palabras Mayores, de Antena 2.
“El representante del jugador Jersson González recibió una oferta proveniente de un equipo francés la cual presentó a la institución y se adelantaron conversaciones, pero al verificar y certificar dicha propuesta se estableció que personas inescrupulosas trataban de hacer maniobras delictivas para sacar provecho. Por tal razón, comunicamos que nuestro jugador en mención seguirá defendiendo los colores del Primer Campeón”, apuntó el club.
“No existe el tal director deportivo del #Estrasburgo Abdou Kader Mangane. 👀 Cuidado con este tipo; su número es +316 86050617″, publicó el comunicador de Win Sports.
En Venezuela había pasado lo mismo
Santa Fe se pudo salvar de una estafa mayúscula, no obstante, no es la primera vez que el Racing de Estrasburgo es usado para intentar cometer una estafa con esta misma forma de operación.
El periodista venezolano Mario Alberto Sánchez reveló el 21 de agosto que en la liga FutVE estaba pasando lo mismo.
Detalles de la estafa hacia Santa Fe
En diálogo con el Vbar de Caracol, el dirigente del equipo reveló los detalles de cómo se dieron por enterados de que toda la transferencia en realidad se trataba de un fraude, que por supuesto le habría costado mucho a Santa Fe no solo a nivel público sino económico.
“El miércoles el jugador y su empresario llegaron con una propuesta y le dije que miráramos la viabilidad y el contacto directo con el equipo”, aseguró Méndez.
Sin embargo, el dirigente, quien ha tenido una carrera como abogado, fue perspicaz ante la forma rápida en la que se estaba dando la negociación, por lo que decidió prestar atención a los detalles.
“En los documentos había un correo que parecía idéntico al del club (apenas una línea era la diferencia), pero nos dimos cuenta que no era una realidad”, aseguró.
También apuntó que se envío una contraoferta y que como la cifra fue del agrado de ambas partes se dio continuidad a la negociación, más teniendo en cuenta que la ilusión del jugador, como la de cualquier otro deportista es tener un palmarés de partidos en torneos y equipos internacionales.
“Pedí 3 millones de dólares por Jersson González, pero cómo lo retengo si el jugador quiere irse. El jugador vale lo que ofrecen”, añadió Méndez.
#ElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) August 25, 2023
🗣️"En los documentos había un correo que parecía idéntico al del club (solo se diferenciaba por una línea), pero nos dimos cuenta que no era una realidad": Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
📻Sintonícenos en Bogotá: 100.9FM-810AM por @CaracolRadio pic.twitter.com/7c5mRITV2h
Infortunadamente todo se trataba de una estafa, sin embargo, el jugador actualmente hace parte de un club que le da su completo apoyo en irse al exterior y cuidar al máximo de los procesos con los que se ejecute una nueva opción de transferencia.