DEPORTES
¡Impresionante! Este sería el nuevo salario de Cristiano Ronaldo en la Juventus
La cifra es casi cuatro veces superior al salario que devenga el segundo del ranking, Matthijs de Ligt, también jugador del equipo de Turín, 8 con millones de euros.
El diario La Gazeta dello Sport reveló este sábado los sueldos de los jugadores de la Serie A italiana. De acuerdo con el reporte del reconocido medio deportivo, el astro portugués Cristiano Ronaldo, que juega actualmente en la Juventus, es el mejor pagado, con 31 millones de euros por año.
Esta impresionante cifra es casi cuatro veces superior al salario que devenga el segundo del ranking, Matthijs de Ligt, también jugador del equipo de Turín, con 8 millones de euros.
En el reporte se destaca que el campeón italiano es el que mejor paga a sus futbolistas. El argentino Pablo Dybala es el tercer mejor remunerado del equipo, con 7,3 millones de euros. Otros jugadores que se destacan son Adrien Rabiot, Aaron Ramsey, Leonardo Bonucci, Wojciech Szczęsny y Alex Sandro, con cifras entre los 6 y 7 millones de euros.
En el Inter de Milán los que reciben mejores pagos son el belga Romelu Lukaku y el danés Christian Eriksen, ambos 7,5 millones de euros. Les siguen Alexis Sánchez (7) y Arturo Vidal (6,5).
Lo más leído
En el Milan son el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 7 millones de euros, y Gianluigi Donnarumma, con 6.
Y en la Roma el bosnio Edin Dzeko recibe 7,5 millones y el argentino Javier Pastore 4,5.
Prueba
Por otro lado, esta semana se conoció que la exmodelo Kathryn Mayorga, quien denunció a Ronaldo por abuso sexual, se someterá a una prueba de “capacidad mental”.
El periódico británico The Mirror señaló que con la prueba, Mayorga –de 36 años de edad– quiere demostrar que no estaba en condiciones para firmar en 2010 un acuerdo de confidencialidad con el jugador por cerca de 375.000 dólares (290.000 libras esterlinas).
Si se llega a comprobar una condición mental especial, el jugador podría ser llamado a declarar en una nueva audiencia pública.
La policía de Las Vegas anunció a finales de 2018 que reabrió la investigación sobre las denuncias de la exmodelo, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la que sostuvo que Cristiano Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.
Los hechos se remontan al 13 de junio de 2009 en el Palm Hotel. La mujer acusa al futbolista de haberla sodomizado por la fuerza en la demanda de 32 páginas que interpuso en una Corte de Nevada.
El portugués ha negado categóricamente las acusaciones. “Niego firmemente las acusaciones en mi contra”, señaló en la red Twitter el futbolista, delantero de la Juventus de Turín.
Ronaldo subrayó que “la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y aquello en lo que creo”.
“Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa”, agregó en este mensaje en inglés e italiano.
El jugador ya se había defendido de las acusaciones en una transmisión en vivo de Instagram señalando que era fake news y manifestando que “se quieren hacer promoción usando mi nombre. Es normal, se quieren hacer célebres. Es parte de mi trabajo”, dijo en inglés el cinco veces ganador del Balón de Oro.
En 2018, el semanario Der Spiegel mostró el documento de confidencialidad que habría sido firmado entre las partes, el cual al parecer se obtuvo a través de Football Leaks, un sitio web que ha filtrado al público documentos sobre contrataciones, traspasos y salarios de futbolistas.