Deportes
Impresionante nocaut en la MLB: con un golpe pelotero quedó dormido en el terreno; mire el video
El cruce de manos se dio en el juego entre los Medias Blancas de Chicago y los Guardianes de Cleveland.
En las Grandes Ligas cuando dos peloteros están peleando es obligación que ambas bancas se limpien y que todos los peloteros intervengan. O se calma o se empeora, pero nadie puede quedar exento de lo que sucede en el terreno.
Es por eso que, a pesar de que algunos lo consideran un juego lento, el béisbol tiene muchos atractivos, incluso, hay ocasiones en que se termina convirtiendo en otros deportes.
Eso pasó en el Progressive Field, donde los Medias Blancas de Chicago derrotaron 7-4 a los Guardianes de Cleveland.
Así se armó la pelea
Era la sexta entrada del juego, con Andrés Giménez en segunda base, el estelar José Ramírez conectó un doblete que impulsó una carrera. Sin embargo, cuando la defensa intentó controlar a Ramírez para que se quedara en la segunda almohadilla vino el problema.
Lo más leído
Tim Anderson puso el guante sobre Ramírez, quien había llegado a segunda base seguro. No obstante, el dominicano se molestó porque su contrincante le mantuvo por un lapso de tiempo extenso el guante en la parte baja de la espalda.
Cuando ambos estaban de pie, y a pesar de que el umpire de segunda los separó, se armó la tángana entre ambos peloteros.
It's fight night in Cleveland 😳 pic.twitter.com/3NEIpBEbSf
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) August 6, 2023
Tras esto todos salieron al diamante y empezaron las discusiones, que dejó una gran cantidad de personas expulsadas por parte del umpire. Aunque Anderson fue el más afectado, se levantó enseguida para ver como el umpire lo expulsó, al igual que a José Ramírez.
También salieron del juego los managers de ambas novenas, además del lanzador de los Guardianes, Emmanuel Clase.
La novena de Cleveland fue la más sentida con estas bajas, porque Ramírez es su pieza más decisiva, como lo demuestra que promedia .289 al bate, además de tener 18 jonrones y 65 carreras impulsadas.
Anderson lo que brinda es velocidad en los senderos, pero su temporada está lejos de lo esperado, bateando para .244, la cifra más baja desde 2018. Suma solo un jonrón y 19 carreras remolcadas.
Un colombiano cambió de equipo
El colombiano de 23 años hacía parte de los Rays de Tampa Bay, pero en 2023 solo había jugado dos veces con la novena de Florida, con una efectividad de 9.00 y cinco ponches.
Por eso estuvo gran parte de la temporada en Triple A, donde los talentos buscan recuperar su mejor forma.
Con su llegada a Chicago el colombiano podría volver al camino de la carrera que se esperaba de su potente brazo, sobre todo porque llega a una franquicia que se está dedicando a salir de sus figuras para armar un grupo joven, pensando en el futuro.
Además de pasar por los Rays, Patiño vistió los colores de los Padres de San Diego, novena con la que debutó en las Grandes Ligas.
Solo estuvo un año con la franquicia de California, pero logró hacerse un hueco en el equipo y llegar a lanzar en postemporada, por eso terminó robándose los ojos de Tampa, que querían explotar todo su talento.
Los Medias Blancas son penúltimos de la División Central de la Liga Americana con récord de 44 victorias y 68 caídas, mientras que Cleveland tiene marca de 54-57 y es segundo.