Deportes
Incertidumbre en Atlético Nacional: técnico interino pone un límite a la directiva
William Amaral será el encargado de dirigir el duelo ante Once Caldas de este domingo.
Una de las decisiones más importantes que tiene que tomar Atlético Nacional es la de su nuevo entrenador, después de la intempestiva salida del brasileño Paulo Autuori por “motivos personales”.
Mientras la directiva elige al sucesor, el brasileño William Amaral dirigirá al equipo, como ya hizo en la derrota 1-0 frente a Millonarios en un amistoso disputado en Estados Unidos y como lo hará el próximo domingo en la primera fecha de la Liga Betplay 2023-II visitando al Once Caldas en el estadio Palogrande.
Como futbolista, Amaral fue defensor y vistió los colores de Botafogo, Benfica, Nacional y Vitória de Portugal, el Bastia de Francia y el Compostela de España.
El brasileño de 54 años trabajó estos ocho meses con Autuori en Atlético Nacional y en sus estudios tiene una licencia Uefa y hasta ahora nunca ha contado con la posibilidad de ser primer entrenador.
¿Quiere ser entrenador en jefe?
Precisamente, ante la posibilidad de ganar el puesto de ser el entrenador principal de Atlético Nacional, dejando el interinato a un lado, el brasileño fue interrogado en rueda de prensa.
Y siguió manifestándole que “mira, nosotros cuando se dio el tema con el míster hicimos una reunión arriba y yo le había dicho al presidente Mauricio, al míster y a Benjamín (Romero) que yo por principios no me quedo, tengo que salir con el míster. El míster me pidió que me quedara unos días mientras el club resuelve sus cosas, no puedo decir más”.
“Lo que quiero es que el club solucione sus problemas”, dice Amaral.
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) July 13, 2023
Ojo a la respuesta cuando le preguntan por qué decide quedarse y si sueña ser el DT en propiedad de Nacional 👇🏻 pic.twitter.com/07LdAfo20J
Amaral fue repetitivo en decir que su deseo era ayudar a Nacional a hacer la transición, aunque no cerró la puerta de un todo a una posible continuidad al mando de la institución.
“Mi primer interés es que el club solucione sus problemas, el tema de empleo o trabajo... no tengo este tipo de problemas. Si deciden que quiere que me quede, tenemos que volver a reunirnos, si no, nos vamos a la casa felices porque ayudamos el proyecto. Lo más importante es meter el club donde debe estar y dar seguimiento al proyecto, de una forma u otra”, expresó el brasileño.
Es importante señalar que Amaral tendrá como asistente a Caio Mello, quien es hijo de Autuori y tiene 24 años de experiencia en el mundo del fútbol, trabajando mayormente con su padre.
Su rol ha estado ligado normalmente a las juveniles de los equipos en los que ha laborado.
Amaral quiere buen fútbol
También es importante mencionar que en la rueda de prensa William Amaral destacó que en su pensamiento está en que sus dirigidos practiquen un buen fútbol, como el que está acostumbrado la hinchada de Atlético Nacional.
“Nacional, con la grandeza que tiene, no puede sacar de encima la responsabilidad de que para ganar tiene que jugar buen fútbol y esa es la responsabilidad que tenemos todos. A veces no lo hace por diversos motivos, la táctica no es buena, los jugadores, los factores son muchos. Pero lo más importante es que estamos todos volcados para hacer que Nacional pueda jugar buen fútbol y sobre todo ganar los partidos, soportar un buen juego. El hincha tiene la razón, tiene que ser así, está intrínseca en la naturaleza del club, nosotros haremos siempre el fútbol posible en función de los jugadores y recursos que tenemos, es lo que estamos intentando hacer, estamos intentando evolucionar un poco más”, aseveró.
Amaral concluyó diciendo que “tenemos que tener mejor juego, aportar un poco más de calidad en el juego para que la gente se enamore”.